Luis García: "No firmo empatar con el Barça, aunque lo normal es que ganen"

Vilanova: "Estoy contento por los 9 puntos, no porque Madrid tiene 5 menos"

deportes

| 14.09.2012 - 16:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, dijo este viernes que no firma el empate contra el FC Barcelona para el partido liguero de mañana, puesto que pese a lo "difícil de ganar" al conjunto azulgrana "hay posibilidades", aunque matizó que "lo normal es que ganen".

"Vamos a intentar ganar. He oído mucho comentario de que va a ser fácil, pero ellos siguen siendo favoritos. En los últimos años el Barcelona solo pierde uno o dos partidos en la Liga, como el Real Madrid, y puede ser que aquí sea", comentó el técnico en rueda de prensa.

"Es muy difícil ganar al Barcelona pero hay posibilidades. Lo normal es que te ganen, pero tienes que tener fe y luchar al máximo porque vamos a tener nuestras opciones. Yo no firmo el empate, nunca, pero no creo que entre después a una rueda de prensa con un empate y esté cabreado. No firmo el empate pero no creo que le disguste a nadie sacar un punto", declaró.

"Ellos vendrán con un estado de alerta al máximo por haber perdido el año pasado y porque vieron que el Madrid perdió hace unos días. Nosotros tenemos que dar el máximo, hacer un gran partido y que ellos no tengan su día. A partir de ahí pelear, tener fe y no rompernos. Frente al Real Madrid supimos tener nuestros momentos y los aprovechamos", comentó.

"A mi me gustaría contra el Barcelona tener el balón, dominarlo, encerrarles en su área, que no salgan de ahí, pero no se lo he visto hacer a nadie. El otro día, en el Santiago Bernabéu, con diez jugadores tuvieron más posesión que el Real Madrid. Lo que planteo va a ser muy difícil que pasé, pero va a pasar", señaló.

"Aquí el Barcelona sacó de centro en el primer minuto y dio 28 pases seguidas y nosotros mirando el balón, porque no la roba el Getafe ni lo hubiera robado nadie. Tenemos que estar preparado por si toca el partido que prevemos que va a tocar para sacar un resultado positivo", manifestó.

"Firmo el resultado del año pasado (1-0), sufrir y ganar. Hay que estar muy satisfecho del partido del año pasado, porque ganamos con nuestras armas", comentó Luis García, que dijo no encontrar grandes diferencias con el cambio en el banquillo del Barcelona de Tito Vilanova por Pep Guardiola.

"Creo que la esencia no ha cambiado y no veo a nadie capaz de cambiar esa esencia, pero sí vemos diversos matices y los iremos viendo más cuando pase la temporada y haya semanas difíciles con partidos de Europa y de Liga. A veces los cambios no son tanto tácticos sino de como se maneja el grupo. En los momentos de tensión se verá la personalidad de cada entrenador, pero hasta ahora perfecto", dijo.

El Barcelona afrontará este partido con las bajas "importantes" de Andrés Iniesta, Alexis Sánchez y Jordi Alba, aunque sus ausencias, dijo Luis García, no afectaran al equipo azulgrana. "Si no juega Alexis o Iniesta son bajas importantes, pero si no están jugará un tal Villa o Tello o Cesc, que también son muy buenos. Les puede afectar en partidos seguidos por el tema de rotar menos, pero para este partido en concreto no les van a afectar las bajas porque tienen una plantilla muy buena", explicó.

VILANOVA CONTENTÓ POR SU PUNTUACIÓN NO POR LA DEL PRINCIPAL RIVAL

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, se ha congratulado por la situación que vive su equipo en el liderato de la clasificación con nueve puntos, y no tanto por la distancia de cinco puntos que le ha sacado al Madrid, cuando sólo se han jugado tres jornadas.

"Estoy contengo porque llevamos nueve puntos, no porque el Madrid lleve cinco menos. Ya llegará un momento en que miraremos para atrás, pero no ahora", ha señalado el preparador en la conferencia ante los medios en la Ciudad Deportiva.

Vilanova ha reconocido que las bajas de Iniesta, Alexis y Alba para el partido de mañana contra el Getafe (20.00 horas) le han cambiado "un poco los planes". "Te hace replantearte todo un poco. Son jugadores muy importantes. Esto sirve para tener en cuenta que pensar mucho con antelación no sirve", ha apuntado el técnico, que considera que la mejor manera de acabar con el 'virus FIFA', por el cual se entiende la diáspora de jugadores con las selecciones y sus consecuencias, "es ganar el partido" de mañana.

Vilanova ha abordado asuntos relacionados con sus jugadores, y ha apuntado que Cesc Fàbregas "no puede esperar la baja de un jugador para tener opciones", en relación a la oportunidad que se le presentará por la ausencia de Andrés Iniesta. "Si no somos capaces de sacarle partido a un jugador de este nivel, me tendré que echar las culpas", ha asegurado.

También ha admitido que sus dos pivotes (Alex Song y Sergio Busquets) podrían jugar juntos, "adelantando uno de ellos la posición", mientras que entiende que David Villa "está para jugar, y más de 45 minutos. Lo veo mejor cada día".

De Thiago Alcántara, nuevamente en la lista de convocados, Vilanova está convencido de que tendrá opciones para la plaza que queda vacante por la lesión de Andrés Iniesta. "Lleva días entrenándose a buen nivel y cuenta con un ritmo alto. Tiene ganas de jugar. Está bien y con posibilidades de jugar", ha admitido.

Del encuentro contra el Getafe, el técnico azulgrana ha recordado los problemas que sufrió el año pasado contra un rival "encerrado atrás y cerrando todos los espacios por el centro". "Nos empujaron a las bandas y les fue bien. Yo si fuese su entrenador, repetiría", ha añadido Vilanova, quien ha subrayado la dificultad que entraña el choque de mañana. "Es un equipo que ya ha ganado al Madrid y en un campo en el que siempre nos ha costado mucho jugar. Nunca han sido partidos fáciles. Ellos se cierran bastante y no nos sentimos cómodos", ha dicho.