Luis García: "Necesitamos un mediocentro y un delantero"

deportes

| 18.07.2012 - Actualizado: 16:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, reconoció este miércoles que a estas alturas de pretemporada la confección de la plantilla está al "noventa por cien", y aseguró que las dos prioridades que necesita el equipo son "un mediocentro y un delantero".

"La plantilla no está terminada. En cuanto a entradas y salidas estamos al noventa por ciento. Puede haber algún refuerzo pero también alguna salida. De esta rueda de prensa a la del año pasado hay un mundo, el año pasado éramos doce o trece jugadores, y ahora estamos a falta de dos entradas, dos salidas, o a lo mejor no", dijo el técnico.

"Tenemos tres mediocentros y necesitamos cuatro, y también necesitamos un delantero. No sé como esta el tema Xavi Torres, sé que ha habido un contencioso entre Málaga y Levante por saber de quién era el jugador, y por lo que nos dicen era del Málaga, pero no soy muy entendido, no quiero mojarme", confesó en rueda de prensa.

"Si no puede venir Xavi vendrá otro, pero ojalá que sea él porque le conozco, le he entrenado y le he visto crecer. Con tranquilidad y dando buenos pasos llegará el mediocentro", señaló. Luis García no quiso hablar sobre los rumores que colocan a algunos jugadores de su plantilla fuera del club, e insistió en que mientras no se concrete nada oficialmente seguirá contando con todos.

"De salidas, hasta que las cosas no se concreten, todos son jugadores del Getafe y trabajan al máximo. Miku es jugador del Getafe, y como delanteros tenemos a Güiza, Colunga y a él. Esperemos que venga uno más, porque todo mi pensamiento es encontrar un delantero diferente", comentó.

"Estoy contento con lo que tengo, pero hay determinados puestos y situaciones que dentro del presupuesto se pueden mejorar. Vamos a ver si somos capaces", dijo Luis García, que no contará en su plantilla con el portero argentino àscar Ustari, quién ayer rescindió contrato con el Getafe.

"Le deseo lo mejor, casi no le he conocido, ha estado en Argentina trabajando, lo poco que le conocí me ha parecido un buen chaval. En Segovia estuvimos hablando. Es un chaval que necesita jugar, es joven, tiene proyección. Ha tenido mala suerte y espero que a partir de ahora la tenga buena", finalizó.