Luis García: "Hemos ganado al mejor equipo del mundo"

  • Guardiola: "Esta derrota no es terrible, queda mucha Liga"
  • Piqué: "La clasificación demuestra que el Madrid lo está haciendo mejor"
El Getafe viaja a Holanda e inicia la tercera fase de la pretemporada
El Getafe viaja a Holanda e inicia la tercera fase de la pretemporada |Telemadrid

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, se mostró esta noche "muy contento" por haber conseguido la victoria (1-0) frente al Barcelona, equipo al que calificó como "el mejor del mundo junto con el Real Madrid".

"Tengo que felicitar a mis jugadores, porque nos hemos sobrepuesto a las adversidades de las lesiones, los futbolistas han interpretado muy bien lo que hemos trabajado para el partido y el mérito es suyo, porque han puesto el esfuerzo y lo estaban pasando muy mal estos días", comentó en rueda de prensa.

"Con esta victoria el fútbol nos ha recompensado lo que otros días nos había quitado, aunque al final son tres puntos más. Hemos ganado al mejor equipo del mundo junto con el Real Madrid, que solo ha perdido un partido en lo que va de año, y estamos muy contentos por ello", señaló.

Según Luis García, el Barcelona les hizo "sufrir muchísimo", y recordó que el equipo azulón "desde la derrota en casa con el Rayo" estaba jugando "muy bien".

"El equipo está dando en casa muy buenas sensaciones, y hemos logrado una victoria importante. Al equipo le costaba hacer goles a balón parado, pero hoy hemos ganado así. El equipo hace ocasiones, hace goles, y hoy hemos cerrado la portería contra el mejor. El esfuerzo de los jugadores es excepcional porque no era fácil", dijo.

"Estoy muy contento con los futbolistas, porque este equipo es honrado, y ha conseguido una victoria importante", concluyó.

VALERA: "EL PARTIDO FRENTE AL BARCA HA SIDO PERFECTO"

Juan Valera, defensa del Getafe, aseguró que el partido que su equipo ganó al Barcelona (1-0) fue "perfecto", y reconoció sentirse "muy contento por una victoria importante" para el conjunto azulón.

"Dedico este triunfo a todo el equipo por el gran trabajo que ha hecho, ya que nos hemos dejado todo en el campo. Los tres puntos son muy importantes y estamos todos muy contentos por una victoria importante para el equipo", afirmó.

"Sabemos que jugando así podemos ganar muchos partidos. Con este compromiso el Getafe tiene que estar más arriba por plantilla", dijo el jugador, que calificó el partido como "perfecto".

"A nivel defensivo hemos sabido jugarles, hemos reducido los espacios, hemos minimizado las ocasiones de gol porque sabíamos que las iban a tener, y también hemos tenido la pizca de suerte que hay que tener para ganar estos partidos", manifestó.

GUARDIOLA: "ESTA DERROTA NO ES TERRIBLE, QUEDA MUCHA LIGA"

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró que la derrota ante el Getafe (1-0) no es "terrible" en sus intereses para luchar por el título de Liga, que se aleja tras la victoria del Real Madrid sobre el Atlético y que sitúa al conjunto azulgrana a seis puntos de los madridistas.

"Terrible no es (la derrota). Queda mucha liga. Nos tenemos que recuperar del esfuerzo, que ha sido muy bueno. Ahora jugamos contra el Rayo, luego el Levante y después el Real Madrid", comentó.

Preguntado por la actuación del colegiado, Teixeira Vitienes, que anuló un tanto a su equipo, no quiso pronunciarse: "El árbitro no existe en nuestro trabajo. No tengo nada que decir sobre eso", explicó.

"Hoy hemos hecho un buen partido ante un buen equipo. Está muy bien entrenado, tiene muy buenos jugadores. Iba a costar después del esfuerzo del Milán. Tenemos que felicitar al rival y a seguir. Queda mucho trayecto. Pocas oportunidades más tenemos para fallar", apuntó.

El técnico del Barcelona quiso resaltar que hicieron muchas ocasiones y que "generaron juego" ante el Getafe. Hacer eso después de haber jugado hace tres días no es fácil.

Un equipo que se pone muy bien atrás y no hemos abierto el partido. Han marcado, puede suceder. Hasta el final lo hemos intentado, hemos generado las ocasiones y no hay nada que reprochar al equipo. Dentro de tres días hay que intentarlo. No creo que se haya ido la Liga. Queda mucha", finalizó.

PIQUÉ: "LA CLASIFICACIÓN DEMUESTRA QUE EL MADRID LO ESTÁ HACIENDO MEJOR"

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, afirmó tras perder con su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez, que por lo que indica la clasificación, en la que el conjunto azulgrana está seis puntos por debajo del conjunto blanco, los madridistas "lo están haciendo mejor".

"La clasificación demuestra que llevan (el Real Madrid) más puntos que nosotros. Eso es que están haciendo las cosas mejor. Ahora llega el Rayo, luego el Levante e iremos al Bernabéu como siempre hemos ido, a por la posesión de la pelota", dijo.

"Nuestros aficionados tienen que estar muy satisfechos con el equipo. Lo hemos dado todo. Ellos han tenido la suerte de marcar. Hemos tenido nuestras ocasiones. El equipo está haciendo las cosas muy bien. Hay que darlo todo e intentar ahora ganar tres de tres. Estamos acostumbrados a temporadas muy largas, sin días de descanso. Al Bernabéu iremos a por todas, pero antes ganando los seis puntos que tenemos", concluyó.