Luis García: "Falcao y Diego Costa son la mejor pareja de delanteros de la Liga"

deportes

| 05.04.2013 - 13:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Luis García, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que los jugadores del Atlético de Madrid Diego Costa y Radamel Falcao son "la mejor pareja de delanteros de la Liga" y afirmó que su equipo se enfrentará a uno de los más fuertes "físicamente" del torneo, sólo por detrás del Real Madrid.

El duelo ante el conjunto rojiblanco llega al Coliseum Alfonso Pérez en el mejor momento del Getafe esta temporada. Encadenan seis partidos consecutivos sin perder, son octavos, sueñan con Europa y en su estadio han conseguido montar un fortín en el que no pierden desde hace doce partidos. Luis García opinó que tienen opciones de ganar.

"Son un equipo fortísimo a balón parado. Físicamente, son el mejor equipo de la Liga después del Real Madrid. No hablo de correr, hablo de fuerza. Tenemos que estar muy preparados, muy concentrados en las transiciones rápidas y listos en el juego directo. Pero si se ve al Getafe de ahora, tenemos muchas opciones de ganar", indicó.

"Estamos octavos, en una racha buenísima y existen todos los condicionantes para seguir. Tenemos que estar todos juntos de la mano para seguir soñando y no descolgarnos de los mejores. Tenemos que seguir nuestra línea. Nos enfrentamos a un equipo buenísimo, van terceros y tienen a dos delanteros de un gran nivel. Son la mejor pareja de delanteros de la Liga con mucho", añadió.

"ES UN PARTIDO MÁS"

Cuestionado por si el Atlético se encuentra en uno de los momentos más flojos del curso tras ganar un partido de los últimos cuatro que ha disputado, emplazó a mandar esa pregunta al entrenador rojiblanco Diego Pablo Simeone porque él "no es quien para responder a eso".

"Están bien, pero es verdad que los últimos resultados no han sido... pero están acostumbrados a ganar siempre, y un día que no ganas en casa se echa de menos. Pero van terceros y están en la final de Copa. En una temporada hay altibajos. Nosotros hemos pasado de hacer cinco sin perder a siete sin ganar y ahora seis sin perder. Es un partido más. Quiero que el equipo siga mostrando esa ambición, esas ganas, esa solidez y a partir de ahí saber que jugamos ante uno de los grandes", insistió.

También analizó la forma de jugar de su rival, y dejó claro que son fieles a un estilo que nunca cambian. A su juicio, juegan "arropados, atrás, lanzando contragolpes y con un fútbol muy directo".

"Es un equipo súper intenso, curran, están todo el partido trabajando y luchando. Pero el otro día, el Valencia, tuvo el 63 por ciento de la posesión en la primera parte y les da igual. Ocho jugadores, dos líneas de cuatro muy juntas y replegadas saliendo rápida a la contra con la aportación ofensiva de Juanfran y Filipe con las dos bestias de arriba. Es lo que espero yo y todos los equipos, pero aún así a todos nos cuesta muchísimo ganarles", comentó.

"ES MUY DIFÍCIL DE CONTRARRESTAR"

El Getafe este año no ha podido ganar al Atlético en los tres enfrentamientos que ha jugado, dos de Copa del Rey y uno de Liga. Sin embargo, recordó el encuentro del pasado curso, en el que el Getafe ganó 3-2 tras ir perdiendo 0-1 y con diez futbolistas.

"Hicimos un partidazo, remontando con uno menos. El de Copa aquí estuvimos con uno menos 75 minutos y no perdimos. Ellos saben a lo que juegan, son muy directos, es casi imposible robarles una pelota porque casi no utilizan el centro del campo. Courtois la pega arriba y a partir de ahí la fuerza de los dos y lo que tienen arriba tiran. Es muy difícil de contrarrestar. Están haciendo una temporada excepcional, pero se encuentran al mejor Getafe de la temporada".

Asismimo, desveló el contenido de la charla que mantuvo ayer con sus jugadores durante la sesión de trabajo: "No me gustó el entrenamiento. Hoy han entrenado bien y han recuperado. Ayer no me gustó, no lo hicieron con intensidad y se lo hice saber. Hoy han rectificado, mañana lo haremos bien otra vez y el domingo haremos un buen partido. Pero lo hice saber", manifestó.

Por último, habló sobre las bajas que podría tener en defensa y reconoció que hasta el último momento no sabrá si Juan Valera, Mané o Sergio Escudero podrán jugar. Alguno se hará las pruebas incluso minutos antes del partido, reconoció, tras desvelar que sopesa la posibilidad de jugar con tres defensas centrales.