Luis García: "Estoy seguro que el 'Tata' piensa en nosotros y no en Atlético"

Míchel y Mosquera, con sobrecarga, fuera de la lista ante el Barcelona

deportes

| 07.01.2014 - 14:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Luis García Plaza, técnico del Getafe, dijo estar "seguro" de que el entrenador argentino del Barcelona, Gerardo Tata Martino, y los jugadores del equipo azulgrana, estarán pensando en el partido de Copa del Rey que mañana medirá a ambos y "no en el Atlético", al que se enfrentan el sábado.

"El Tata y el Barcelona están pensando en nosotros. Por fuera se mueven cosas que no se mueven dentro, pero estoy seguro que ellos piensan en el Getafe. Para nosotros el partido del Rayo del domingo es como una final, pero hasta el jueves por la tarde no hablaré de eso. El entorno del Barcelona es normal que hable del Atlético, pero seguro que desde dentro solo piensan en nosotros", dijo el técnico, en rueda de prensa.

MESSI VUELVE CONTRA EL GETAFE

La principal novedad del Barcelona para el partido de mañana es el regreso del argentino Leo Messi, algo que no ha trastocado los planes de Luis García Plaza.

"Sabíamos que iba a entrar prácticamente. Para ellos es muy bueno recuperar a Messi porque es el mejor, y para nosotros habrá que estar igual de atentos y metidos que antes. Hace poco vinieron aquí sin Neymar y nos ganaron", comentó.

"Nosotros debemos jugar a tope, luchar al máximo e ir al cien por cien. Si luego hay una derrota que sea por lo mínimo, ya que la Copa te da opciones y es lo que tenemos que intentar. Debemos ir a tope, creer en nosotros y recuperar la autoestima para que si te ganan sea dando el máximo", confesó Luis García, que aseguró que parte de sus posibilidades pasan por hacer "un buen partido en líneas generales".

"Ves equipos que van allí y se encierran y les pasan y otros que van arriban y pierden con facilidad. Es cuestión de hacer un buen partido, que el equipo esté a un buen nivel y suframos y trabajemos sin desmayo durante noventa minutos", señaló.

MÍCHEL Y MOSQUERA, FUERA DE LA LISTA ANTE EL BARÇA

os centrocampistas Miguel Marcos Madera, 'Míchel', y Pedro Mosquera, ambos con sobrecarga, se han quedado fuera de la convocatoria del Getafe para medirse mañana al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey.

Además de Míchel y Mosquera, no viajan a Barcelona el central Albert Lopo y el lateral izquierdo Sergio Escudero, que no han entrado en la lista por decisión técnica.

Las principales novedades para este choque son la presencia del centrocampista Juan Rodríguez, que no está contando para la Liga pero sí estuvo convocado en la pasada eliminatoria copera frente al Girona, y el lateral izquierdo Roberto Lago, que no entra en una lista desde el pasado 17 de diciembre.

La lista completa de los 18 convocados la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina; los defensas Alexis Ruano, Álvaro Arroyo, Lisandro López, Rafael López, Roberto Lago y Juan Valera; los centrocampistas Mehdi Lacen, Ángel Lafita, Pablo Sarabia, Jaime Gavilán, Pedro León, Diego Castro, Borja Fernández y Juan Rodríguez; y los delanteros Ciprian Marica y Adrián Colunga.