Luis García: "Espero crecer con el club y estar más de tres años en Getafe"

Luis García, acompañado del director deportivo Toni Muñoz, prometió "mucho trabajo"

deportes

| 09.06.2011 - 12:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Luis García Plaza, nuevo entrenador del Getafe, destacó durante su presentación oficial como técnico del conjunto madrileño que espera crecer junto a la escuadra "azulona", donde espera estar más de los tres años que ha firmado con el presidente Ángel Torres.

"Espero que sean tres años. Si el club y yo crecemos todos juntos... pues si se me va la olla algún día, espero que alguien me baje de ahí, como yo haré si veo a alguien de mi alrededor al que se le va la olla", dijo en referencia a unas palabras de Ángel Torres, en las que afirmó que a todos los entrenadores "se les va la olla" a los dos años de estar en un club.

Luis García, acompañado del director deportivo Toni Muñoz, prometió "mucho trabajo" para intentar que el Getafe "esté lo más arriba posible", aunque destacó que los objetivos de la temporada los marcará "el terreno de juego".

Además, resaltó el "hambre" con el que llega a la escuadra madrileña, donde comenzará a trabajar el siete de julio con un nuevo cuerpo técnico compuesto por Pedro Rostoll en el cargo de segundo entrenador, José Romero en el de preparador físico y Juan Miguel Sanroman en el de preparador de porteros.

"Es un club que quiere seguir creciendo, que tiene mucha hambre. Nos juntamos con un cuerpo técnico igual. Es un paso importante en mi carrera. Vamos a congeniar bien y vamos a hacer un trabajo acorde con lo que el club pide. A la gente que lleva mis asuntos les dije que era una manera de crecer, buscaba este tipo de proyecto. El club y el cuerpo técnico es parecido, con mucha hambre", recalcó.

"Tenía que mirar al futuro. Quise despedirme de Levante fue una historia muy bonita. Mi mujer sabe cual es mi profesión. Siempre hemos estado en la comunidad valenciana. Yo soy de aquí y sé que vamos a ser feliz. Soy madrileño, estaré cerca de mis padres, llevo 14 años separado de ellos. Un entrenador tiene siempre la maleta hecha para irse. Estoy muy feliz, estoy muy realizado por trabajar con este equipo. Quiero devolverle lo que me ha dado. Eso es lo que siento ahora", añadió.

Asimismo, no quiso hablar de posibles fichajes o bajas, porque todavía no ha tenido tiempo de hablar a fondo con los responsables del club, algo que hará en los próximos días. De momento, quiere visitar las instalaciones, conocer a los jugadores a fondo y ver a los que vayan llegando.

Respecto al estilo de juego que impondrá en el Getafe, afirmó que en líneas generales, consistirá en tratar "bien el balón" cuando lo tengan los jugadores y en disputarlo a fondo cuando no estén en posesión de él.

"Nos gusta ganar, como a cualquier entrenador. Después hay que elegir un camino para hacerlo. No es fácil de plasmar, pero quiero un equipo muy competitivo. Hay que darse cuenta desde el primer minuto hasta el último. Vamos a intentar hacer un camino que es tratar bien la pelota cuando la tengamos y robarla cuando no la tengamos. Ese hambre que tengo yo, que lo tengan todos. Es mi principal objetivo y a partir de ahí, ganar", apuntó.

"Mi meta es cumplir mi contrato y los objetivos. Si hacemos eso, la afición va a estar a gusto y encantada. Cuando termine la plantilla, conocerla a fondo. Conozco a todos los jugadores que tengo aquí, pero que me conozcan a mí. Como jugador no me parezco a ninguno de los cuatro entrenadores que hubo aquí. Me gustaría parecerme a mí. Espero que cuando pase un tiempo, me valoréis como a Luis García", concluyó.