Luis García: "Es importantísimo sacar los tres puntos contra el Valladolid"

Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que es "importantísimo" que su equipo, que ha sumado dos derrotas consecutivas, consiga tres puntos el domingo frente al Valladolid para alejarse de la zona baja de la clasificación.

"Es el partido mas importante de los que hemos jugado. No puede ser que llevemos mas puntos fuera que en casa. El otro día, fuera, en la primera parte estuvimos muy mal. Hay que volver a la dinámica de ganar en casa. Está todo muy apretado, pero es muy importante no estar cerca de los de abajo. Hay que cambiar la dinámica ya", dijo.

"Por la situación, por las dos derrotas, es importantísimo sacar los tres puntos. El año pasado sacamos muy buenos resultados en casa, fuera tardaron en llegar las victorias y parece que este año va al revés. Es fundamental sacar los puntos en casa y es vital ganar", agregó.

El técnico madrileño reconoció que el Getafe está siendo irregular esta temporada, en la que es "capaz" de hacer grandes partidos como ante el Real Madrid, el Athletic o el Deportivo, o de completar encuentros más normales. Por eso, el choque frente al Valladolid es importante para Luis García.

"Ahora el Valladolid. Es un rival que hay que superar. Tenemos que sacar puntos en casa. Tienen un buen bloque, variedad, y tienen juego directo si lo desean. Siempre intentan juego combinativo, pero si les aprietas arriba, pueden buscar el juego directo con delanteros grandes. Tenemos que estar preparados por las dos formas", comentó.

El otro partido de un equipo madrileño lo disputa el Rayo Vallecano- Real Sociedad el próximo lunes, a este respecto, David Cobeño, portero del Rayo Vallecano, aseguró este viernes que para el partido del próximo lunes frente a la Real Sociedad el campo de Anoeta, que es "grande", les "puede favorecer" para su estilo de juego.

"Todos los partidos en Primera División son complicados, pero quizá el campo de la Real Sociedad nos va a favorecer un poquito más, puesto que es un campo grande y nos viene bien a la hora de jugar como queremos. Luego lo tenemos que demostrar con nuestro juego y nuestra mentalidad, pero tenemos que irnos de allí con la sensación de darlo todo", comentó en rueda de prensa Cobeño.

El Rayo es el equipo que más tantos ha recibido, pues acumula ya 25 goles en contra, con una media de más dos goles de sus rivales en cada encuentro.