Luis García: "En vez de hablar tanto, hay que actuar"

"A mí no me han dado ningún ultimátum"

Luis García (Luis García)

deportes

| 21.02.2014 - Actualizado: 17:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró que desde la directiva no le han dado "ningún ultimátum" por la mala racha del equipo, que suma nueve partidos consecutivos sin ganar, y ha declarado que "en vez de hablar tanto, hay que actuar" sobre el campo y "sacar un buen resultado" frente al Celta.

"El equipo ha entrenado con ganas, fuerte y, aunque el Celta está en su mejor momento de la temporada, tenemos que ganar, sumar, transmitir las sensaciones que transmitimos en Pamplona y Almería, porque aunque son dos choque que perdimos lo hicimos bien", comentó el técnico madrileño, en rueda de prensa.

"TODOS ESTAMOS FASTIDIADOS"

Luis García no quiso apelar a ninguno discurso de cara al choque de mañana en Balaídos ante el Celta de Vigo y dijo que el equipo debe actuar sobre el campo para cambiar la situación.

"En vez de hablar tanto hay que actuar y sacar un buen resultado. Todos estamos fastidiados, yo el primero, y los jugadores están con rabia y con ganas de cambiar la situación. Lo que hay que hacer es actuar y hacer un buen partido. Sabemos que tenemos que correr, trabajar mucho y recuperar el acierto, que es fundamental, y a partir de ahí que los futbolistas aparezcan", confesó.

"Me refiero a cualquier jugador que sea capaz de con una acción, basada en todo el trabajo del conjunto, pueda ganar un partido o hacer que el equipo contrario no gane. Por ejemplo, el tiro de Diego Castro en Valladolid, que luego no entró. Algo más aislado que en un momento dado necesite el equipo, pero siempre basado en el trabajo de todos, porque sin eso no hay nada", comentó.

Pese a sumar solo dos de los últimos veintisiete puntos en juego y situarse cuatro por encima del descenso, Luis García aseguró que no ha recibido "ningún ultimátum" del club.

"NO ME HAN DADO NUNGÚN ULTIMATUM"

"Me han dicho que sigamos trabajando, que sigamos fuertes, y que no hay más que enderezar la situación y trabajar. A mí no me han dicho ningún ultimátum ni que voy a seguir ni nada, solo preparar el partido", señaló.

Los próximos tres puntos que el Getafe tiene en juego son los de mañana frente al Celta de Vigo, un equipo que viene crecido tras sumar tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros.

"El Celta ha ido creciendo, mejorando, tiene una afición que les ayuda mucho y empuja y está en buena racha, pero a nosotros nos da igual el Celta, el Espanyol, el Betis o el siguiente. Tenemos que podemos pensar en que podemos ganar o sumar. Lo importante es hacer bien las cosas. El día del Madrid no me gustó el equipo, pero Pamplona y Almería sí y queremos tener ocasiones", apuntó.

"Nosotros tenemos que estar por encima de los pensamientos negativos y todos debemos dar un paso adelante, desde los jugadores hasta yo mismo", comentó el técnico, que reconoció que habrá cambios en el once inicial.

"Algo diferente vamos a hacer porque las cosas no funcionan. Estamos a cuatro puntos del descenso y hemos perdido todas las vidas que teníamos. Ahora hay cuatro partidos vitales para todos. Pienso que cuando ganemos el primero vamos a encadenar una buena racha", dijo.

"Mi equipo se ha entrenado bien, los jugadores tienen muchas ganas de llevarse una alegría y dársela a la afición, porque están sufriendo, y se lo merecen", finalizó.