Luis García: "En bajas ganamos por goleada al Real Madrid"

  • Casi todas sus bajas pertenecen a la defensa
  • Vigaray o Fornies, un canterano para defender a Bale

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, asegura que tendrá varias bajas ante el Real Madrid, gana por goleada en ese aspecto al conjunto blanco, que no podrá contar con Cristiano Ronaldo para el duelo que disputarán ambos clubes el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe se enfrentará al cuadro de Carlo Ancelotti sin los sancionados Roberto Lago, Ángel Arroyo, sin los lesionados Sergio Escudero, Pedro Mosquera, Rafael López y con la duda del argentino Lisandro López. Cuestionado por la importancia de la baja de Cristiano para el Real Madrid, el técnico madrileño defendió que su situación es peor.

LA DEFENSA, TALÓN DE AQUILES

"En bajas ganamos por goleada. Conociendo a Ancelotti, es verdad que pierden a uno de los mejores del mundo, pero en este partido, si alguien tiene que sufrir más o tiene que cambiar el equipo, en cuanto a bajas ganamos fácil y con claridad. El que sustituya A Cristiano será alguien que puede ir a las selección", indicó.

La defensa será el principal talón de aquiles para el Getafe. Casi todas sus bajas pertenecen a esa línea del equipo y Luis García tendrá que hacer malabarismos para completar la zaga e incluso medita dar la titularidad a algún jugador de la cantera.

"Tenemos sólo dos de los siete defensas. A Lisandro lo veremos el mismo domingo. A partir de ahí, tiraremos de plantilla. Si tiene que jugar alguno de titular, no hay problema. Si no está Lisandro se reconvertirá a alguno del centro del campo. Borja ha jugado de central, está capacitado. El lateral izquierdo saldrá del filial. Uno de los dos estará. Si tiene que jugar Carlos Vigaray o David Fornies contra Bale, pues desearles suerte", afirmó.

CUESTIONADO POR SU FUTURO

Además, fue cuestionado por su futuro. Después de ocho jornadas consecutivas sin ganar, se acerca al peor registro histórico del club, en poder de Míchel, que alcanzó los nueve encuentros. Luis García contestó como lo ha hecho cuando le han preguntado al respecto.

"Soy entrenador del Getafe hasta que el presidente me diga lo contrario. Hasta ese momento, que espero que sea dentro de quince jornadas, me siento fuerte, con ganas, respaldado por el presidente y con la misma fuerza ahora que llevo cien partidos que cuando llevaba cincuenta", comentó.

"Es verdad que estamos en un momento complicado y que se debata la figura del entrenador. Normal. Pero no pierdo ni un segundo en pensar lo que pueda pasar, pienso en el equipo. Si el lunes me llama el presidente y me dice que hemos llegado hasta aquí, pues hasta aquí hemos llegado. Nos daremos la mano, nos miraremos a la cara y ya está", agregó.

Para Luis García, el Real Madrid se encuentra en su "mejor momento de la temporada" y, a su juicio, ha conseguido ese equilibrio defensivo que tanto reclamaba Carlo Ancelotti.

"En cuanto a resultados no estamos en nuestro mejor momento y en el fútbol a veces cuando peor estás, las cosas cambian. A veces cuando peor pintan las cosas pasa algo que no se prevé y... ¿Por qué no empatar o ganar por lo menos?", explicó.

Asimismo, alabó a Jesé Rodríguez, que tiene posibilidades de ser titular por la baja de Cristiano, y declaró que es un jugador que aporta "cosas" diferentes con un estilo "explosivo" que le hace tener un buen futuro.

Por último, también tuvo buenas palabras para el croata Luka Modric, de quien dijo que está haciendo un gran trabajo en las tareas de recuperación que mezcla con una gran capacidad táctica, y para Xabi Alonso, al que definió como "el futbolista hecho equilibrio".