Luis García: "El Sporting tiene a favor una afición que casi nadie posee"

Gana el Getafe
Gana el Getafe |Telemadrid

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró que el Sporting de Gijón, próximo rival del equipo en Liga, "tiene a favor una afición que casi nadie posee" y calificó al conjunto asturiano como "un rival muy difícil que gana enteros" en su estadio.

"El Sporting lleva muchos años jugando igual, es muy intenso, con ataques rápidos y el exponente es David Barral. En casa tiene algo a favor, una afición que casi ningún equipo español posee", comentó el técnico en rueda de prensa.

"El año pasado, cuando era entrenador del Levante e íbamos ganando 0-1, el partido lo levantó el público. En casa es un equipo que gana enteros y yo quiero ver al Getafe de la última jornada frente al Atlético de Madrid. Nosotros tenemos que ser regulares, mantener la intensidad y salir de allí estando por encima de ellos en la clasificación. El equipo necesita encarrilar dos victorias seguidas", dijo.

Luis García aseguró que el equipo ya tiene "muchas ganas" de jugar después del parón liguero, y "más después de la última victoria".

"Ya esta el partido frente al Sporting de Gijón aquí. Estamos con muchas ganas y a ver si somos capaces de ganar dos partidos seguidos. Sabemos que en Gijón se aprieta mucho pero si el Getafe da el nivel va a competir y va a tener opciones de ganar", indicó.

El técnico no quiso adelantar si hará cambios en el once inicial, aunque sí dijo estar contento con la alineación que ganó la última jornada.

"Está claro que Lacen y Michel jugaron muy bien en el centro del campo, estuvieron a un ritmo muy alto y es una de las opciones que vuelvan a repetir. Es un puesto que está competido porque solo pueden jugar dos, pero no solo estoy contento con ellos sino con el resto del equipo", señaló.

Luis García lamentó la "mala suerte" que están teniendo algunos de sus jugadores como Jaime Gavilán o Rafa con las lesiones, y aseguró que éstos "serán los verdaderos refuerzos en invierno".

"Vamos a tener refuerzos, que son todos los que tenemos lesionados. Masilela, Pedro León y Gavilán. Ahora nos planteamos recuperar lo que tenemos y luego ya se verá si se ficha o no. Echamos de menos a los lesionados, pero al final tenemos que sobreponernos a sus ausencias y esperemos sacar esto adelante", concluyó.