Luis García: "El R.Madrid tiene una pegada bestial, cuando está bien arrasa"

El domingo habrá derbi entre el Real Madrid y el Getafe

Pedro León no podrá jugar por una claúsula en su contrato

deportes

| 24.08.2012 - 16:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, declaró este viernes que el Real Madrid, equipo al que se enfrentan el domingo en la segunda jornada de Liga, tiene "una pegada bestial", y aseguró que cuando el conjunto blanco "está bien, te arrasa".

"El Real Madrid tiene una pegada bestial, cuando está bien te arrasa y cuando no lo está te hace ocasiones y sigue haciendo goles. Puede reservar a Di Maria, que no es para mi el mejor pero sí el que más en forma está y tiene una chispa tremenda, va a meter a Gonzalo Higuain, puede meter a Marcelo en el centro, tiene un equipo tan fuerte que no se tienen que notar los cambios", confesó en rueda de prensa el técnico.

"Lo que más me importa es mi equipo, que demuestre esas ganas, esa ilusión, esa fe y que siga disfrutando con los equipos grandes. El año pasado, el Real Madrid ganó 0-1 aquí y nosotros tuvimos opciones de puntuar", dijo.

"Nosotros intentaremos no variar mucho, lo que pasa es que muchas veces ante estos equipos depende de ellos. El Real Madrid es un equipo con muchos registros y nosotros tenemos que intentar no cambiar, pero depende del estilo de ellos, según nos apriete", explicó.

"Vamos a intentar ser un equipo intenso, alegre y con agresividad, bien entendida. No estamos obligados a ganar, aunque vamos a intentar ganar al Real Madrid. No hay obligación de ganar por clasificación, sino porque queremos ganar, por nuestro equipo y ante nuestra afición", señaló.

"Tenemos enfrente a uno de los dos mejores equipos del mundo y esas cosas te obligan a tener mucha concentración. Para ganar tenemos que hacer un buen partido y somos capaces. El año pasado el Real Madrid sacó 100 puntos, pero no son todos los jugados, perdió algunos, quizá pierda alguno aquí en el Coliseum", dijo.

El Real Madrid llegará a este encuentro después de una semana en la que empató en el inicio liguero en casa con el Valencia (1-1) y perdió (3-2) en la ida de la Supercopa de España con el Barcelona, resultados que según Luis García no les afectaran para este partido.

"Yo creo que eso no les afectará, están acostumbrados a jugar, pero puedo planear cuatro o cinco cambios, luego a lo mejor no los hacen. No creo que les afecte mucho esos resultados, digan lo que digan de Cristiano Ronaldo, si tiene una va adentro".

"La Supercopa no tiene nada que ver con este partidos, se juega a dos partidos, pero en la Liga, si el Barcelona gana un rato antes, ellos saltarán al césped sabiendo que si no ganan la diferencia con el Barcelona será de cuatro o cinco puntos, y eso, para dos equipos como ellos, es una distancia importante", comentó.

"El empate con el Valencia les hace estar en estado de alerta, porque para ganar la Liga van a tener que estar cerca de los 100 puntos y si pierdes alguno, eso vas restando", reconoció. EFE