Luis García: "El Real Madrid te mata al contraataque"

deportes

| 21.09.2013 - Actualizado: 19:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El técnico del Getafe, Luis García Plaza, ha asegurado que el Real Madrid de esta temporada, al que se enfrentará este domingo en el Santiago Bernabéu (19:00 horas), "intenta jugar más", pero que "cuando te mata es al contraataque", como viene ocurriendo en los últimos años.

"El Madrid tiene el contrataque con Mourinho, con Ancelotti y con cualquier entrenador del mundo que estuviese. Eso no lo van a perder ni lo van a mejorar, porque en eso son perfectos. Ahora parece que han metido jugadores más competitivos en el medio, tiene más alternativas e intenta jugar más, pero cuando te mata es al contraataque", dijo el técnico getafense.

García puso como ejemplo del contragolpe del Madrid el último encuentro que disputaron estos ante el Galatasaray en 'Champions'. "El ejemplo lo tenemos el otro día con el Galatasaray. Le jugó bien al Madrid hasta el 0-2, incluso hizo un buen partido. Pero con el segundo los turcos se desenchufaron y ahí aparecieron todos y te meten seis", indicó el entrenador madrileño.

"TIENES QUE ESTAR MUY CONCENTRADO"

De esta forma, el técnico azulón tiene muy claro cómo debe jugar su equipo en el Bernabéu. "Tienes que estar muy concentrado todo el partido y si vamos por debajo en el marcador seguir manteniendo tu orden y tu intensidad. Estos equipos, cuando dejas de ir al cien por cien es cuando te pasan por encima. Es un partido de no romperte nunca y después de aprovechar las opciones. Es difícil que tengamos más opciones que el Madrid, todo pasa por aprovechar las que tengamos", apuntó.

Cuando se le planteó la posibilidad de firmar un empate, el preparador dejó claro que no lo firmaría antes del encuentro, pero que no sería un mal resultado. "Nunca firmas un empate, pero creo que empatar en el Bernabéu es un gran resultado", aseveró.

Sobre si hay alguna posibilidad de victoria, Luis García resaltó que el Getafe ya ganó en las dos últimas temporadas a Madrid y Barça, aunque ambas fueron en el Coliseum. "Nosotros hemos tenido la suerte de ganar a Barça y Madrid en las dos ultimas temporadas, eso sí, siempre en el Coliseum. Pero por qué no podemos ganar fuera, hay que intentarlo, hay que tener mucha fe", señaló.

Por otro lado, el míster getafense, ante la posible suplencia de Sergio Ramos en los blancos, señaló que "si hay algún equipo que no debe notar las bajas es el Madrid", "ya que tienen calidad de sobra en su plantilla", y, "aunque no jugasen Cristiano y Bale", el conjunto blanco tendría calidad de sobra para suplirlos.

El que será baja el domingo será Valera; el lateral del Getafe no llegará al encuentro y su puesto lo ocupará el canterano Arroyo. "Juega Arroyo, que siempre ha cumplido. Es el sustituto natural y será él el que participe. Ojalá seque a Cristiano y salga encumbrado", comentó.

Por último, Luis García apuntó que el delantero titular este domingo será Miku, que viene de anotar dos goles ante Osasuna, además de advertir que "tanto Miku como Colunga jugarán este año más de 30 partidos seguro", por lo que necesitan "que estén a tope". El entrenador les marcó un objetivo a sus atacantes. "Espero que este año hagan cada uno más de diez goles", concluyó el entrenador madrileño.