Luis García: "El Málaga es el favorito, pero tenemos posibilidades"

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, comentó hoy que el Málaga es el favorito para pasar de ronda en la Copa del Rey después del resultado favorable que logró en la ida (0-1), pero aseguró que su equipo "tiene posibilidades y va a luchar por ellas".

"Vamos a intentar pasar la eliminatoria. Intentaremos sacar un equipo que sea competitivo para poder ganar, aunque hay que recordar que el Málaga es el favorito por el potencial que tiene, son un equipo hecho para estar en Europa y además tienen ventaja al haber ganado la ida", señaló el técnico en rueda de prensa.

"Tenemos posibilidades y vamos a luchar por ellas. Es difícil pero no es imposible, ya que logrando el resultado que conseguimos en Mallorca la pasada jornada en Liga (1-2) estaríamos clasificados", dijo.

Luis García también aprovechó para hacer valoración de lo que se lleva hasta el momento de temporada, y sacó algunas conclusiones positivas como "el rendimiento del equipo en casa".

"Hay que estar satisfechos con la trayectoria del equipo en el Coliseum, y esa línea tenemos que seguirla a partir de enero. Estoy bastante contento con el rendimiento del equipo en casa, hemos sacado 15 puntos aquí, pero si hubiéramos sacado algo más fuera hubiera estado mejor, porque a domicilio el rendimiento no ha sido muy bueno", confesó.

"El equipo tiene que dar el paso adelante que dimos en Mallorca y no quede en algo esporádico, porque el equipo está creciendo", dijo el entrenador, que aseguró que el parón invernal debe servir para "aligerar la plantilla".

"Somos muchos y con la vuelta del portero Oscar Ustari nos vamos a juntar con 27 jugadores. Eso no es bueno para mí ni para los jugadores. Dentro de la plantilla grande que tenemos estamos sacando a gente de la cantera y cuanto más hueco haya más contaremos con ellos, pero tampoco es fácil porque tienen que destacar", comentó.

"En sentido contrario, lo normal es que no vengan refuerzos, no estamos siguiendo a nadie para que pueda venir. Además recuperamos a dos jugadores como Pedro León y Gavilán, y no todos los equipos pueden decir eso", afirmó.

"Lo que queremos es reducir y que todos se sienten participes de este equipo", subrayó el técnico, que manifestó que la posición de su equipo debe estar "entre el octavo puesto y el duodécimo de la tabla liguera.

"La situación ideal debe estar entre esos puestos, porque no podemos compararnos con los demás de arriba, aunque tenemos que estar preparados para si alguno de los de adelante falla, estar nosotros para meternos", concluyó.