Luis García echa cuentas

  • Plaga de incidencias y bajas en el Getafe para viajar a Valladolid

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, declaró que su equipo no saldrá en Valladolid a buscar un empate. Octavo en la clasificación, quiere sumar tres puntos para seguir manteniendo vivo el sueño europeo.

"Nunca es suficiente un empate. Nunca. El domingo no estoy contento con el resultado del Atlético. Después de los empates, hay un análisis. Al principio nunca firmo un empate. Pero hay momentos que haces un empate y piensas que es un puntazo, otros días piensas que se te han ido dos. Pero hay que ir a ganar", explicó.

"Después, si no ganamos, analizaremos el partido. Para estar en Europa tenemos que hacer un gran final de temporada. Llevamos siete partidos sin perder, con cuatro victorias y tres empates. La dinámica de los partidos es muy buena. Quitando el del Levante, en los otros dos que no hemos ganado podríamos haberlo hecho", apuntó.

Por último, pidió a los medios que presten algo más de atención al Getafe. "Al final, si me preguntáis... las ruedas de prensa de Mourinho me las sé, está a todas horas, pero es lógico. El otro día se decía que no se hablaba tanto del Getafe. Pues hablar más. Estamos octavos, siete partidos sin perder, seis con la portería a cero, el equipo haciendo, hasta ahora, la mejor temporada en Liga de su historia. Y se habla de otros equipos, qué se le va a hacer. Pero si estamos haciéndolo bien, hablar más", finalizó.

PLAGA DE INCIDENTES Y BAJAS PARA VIAJAR A VALLADOLID

El Getafe viajará a Valladolid para enfrentarse el sábado al conjunto pucelano con bastantes ausencias por lesión y con la duda de algunos jugadores que tienen problemas físicos a dos días del inicio del encuentro.

Al técnico Luis García se le acumulan los problemas. Con seguridad, no podrán jugar Miguel Torres, que hoy sólo estuvo cinco minutos en el césped de la Ciudad Deportiva del club, y Miguel Ángel Moyá, Pedro León, Rafael López, Sergio Escudero y, probablemente Adrián Colunga, que tiene molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda. A la espera de las pruebas médicas definitivas, el asturiano, salvo milagro, se perderá el encuentro.

Otros jugadores, con algún problema físico han estado trabajando en solitario y no tendrán problemas de llegar a tiempo. Es el caso de Abdel Barrada, hoy trabajó en solitario y se retiró antes de tiempo con problemas en el pie derecho.

También Borja Fernández, que se ejercitó en solitario con molestias después de que ayer no pudiera hacerlo con normalidad, igual que el central Alexis Sánchez, que tenía algún problema muscular y completó sin problemas la sesión de entrenamiento.