Luis Enrique y Messi no se hablan

  • Ha habido insultos y amenzas entre ambos en las últimas semanas
  • "Messi desafía al Barça", según la prensa mundial

Luis Enrique y Messi no se hablan. Según el diario Sport ha habido insultos y amenzas entre ambos en las últimas semanas. Poco a poco se van conociendo más detalles de la difícil relación entre Luis Enrique y Leo Messi.

Atécnico le sentó fatal la ausencia de Messi en el entrenamiento del lunes, que era de puertas abiertas al público, con una notable presencia de niños. A Luis Enrique parece que no le convenció lo de la gastroenteritis que alegó el jugador argentino para justificar su ausencia y su cabreo fue monumental. Tanto es así que tomó una decisión en firme: abrirle un expediente a Leo.

Pero al final no ha habido expediente. Y la razón es que al tener noticia de ello la plantilla, los capitanes (Xavi, Iniesta y Busquets) le hicieron ver al entrenador barcelonista que no era bueno para nadie que se llegara a ese extremo y que abrirle ahora un expediente a un jugador como Messi solo contribuiría a hacer más insostenible el ambiente alrededor del club barcelonista.

Los apitanes se comprometieron a hablar con Leo Messi para reconducir la situación. Esa reunión tendrá lugar este mismo miércoles, en cuanto el equipo regrese a los entrenamientos tras el día libre que ha tenido toda la plantilla este martes.

LA PRENSA MUNDIAL: "MESSI DESAFÍA AL BARÇA"

'Messi desafía al Barça'. Ese es el titular con el que abre el rotativo francés L'Equipe su portada de este miércoles, en el que destaca la crisis que vive el club azulgrana desde que cayera derrotado este fin de semana en Anoeta con el argentino Leo Messi en el banquillo. El pique entre el '10' del Barça y Luis Enrique centra gran parte del interés, aunque el diario galo no olvida la incertidumbre que rodea también la directiva azulgrana.

También en Italia la prensa recoge los incidentes vividos en los últimos días en Barcelona. El recorte que aparece en la imagen de la noticia corresponde al Corriere dello Sport, aunque son varios los medios que hablan también de la información en portada. Eso sí, sin la importancia que se le da en Francia puesto que este martes hubo jornada de la Serie A, con gran protagonismo para un exazulgrana como Mauro Icardi.

GASPART NO SE CREE QUE SE LLEVEN TAN MAL

Joan Gaspart, presidente del Barcelona entre 2000 y 2003, opinó sobre la actualidad del conjunto azulgrana y dijo "no" creer que la relación entre el delantero argentino Leo Messi y el entrenador Luis Enrique Martínez "esté mal".

"No me creo que la relación entre Leo Messi y el entrenador esté mal. Me lo creeré cuando Messi o Luis Enrique me lo digan personalmente. Me voy a dormir muy tranquilo de que mi gran estrella, el hombre que fiché yo, Leo Messi, y Luis Enrique son buenos compañeros y las únicas diferencias son las típicas que en mis veinticinco años de directivo del Barcelona las he vivido de todo tipo", dijo Gaspart.

"No me creo que estén ni disgustados, ni peleados y si lo están será por un asunto puntual y tampoco me lo creo", comentó el expresidente del Barcelona, que no espera recibir una llamada en caso de confirmarse su presagio.

"Cuando no pase nada, no creo que me llamen para decir que tengo razón. No me llamarán para decirme que tenía razón cuando Messi meta cinco goles y abrace a Luis Enrique para demostrar a todo el mundo que son amigos y se quieren", apuntó.