Luis Enrique: "Un clásico tiene que ser caliente"

Sobre Luis Suárez: "Algún minuto tendrá seguro. ¿Cuántos? No lo sé"

"Ir al Bernabéu como entrenador es muy placentero. Como jugador ni me acuerdo"

Sobre si entrenaría al Madrid: "Lo tengo muy fácil, ya conocí todo lo que tenía que conocer"

No entró en polémica con Ancelotti: "Le tengo mucho respeto, todos tenemos derecho a hacer bromas"

Messi estaría a tres goles de Zarra, según el Athletic de Bilbao

deportes

| 24.10.2014 - 14:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha asegurado en la previa del clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu, que lo importante y el objetivo es "la victoria" sobre el Real Madrid, para alejarle a siete puntos en la Liga BBVA, y que los posibles récords de Leo Messi o de Claudio Bravo los dejan "en un segundo plano".

"Los clásicos tienen que ser calientes, divertidos, entretenidos, que intentemos dar el máximo espectáculo dentro del terreno de juego, que se rija todo por parámetros deportivos. Estamos para dar alegrías. De inicio, prefiero estar en nuestra situación", comentó sobre cómo se vive en la prensa y el entorno el partido, y finalmente sobre cómo llegan los equipo, con el Barça líder y cuatro puntos de ventaja sobre el eterno rival.

TIRA DE IRONÍA

En este sentido, sobre lo "calientes" que deben ser los duelos entre eternos rivales, se mostró distendido al ser preguntado por cómo le recibirán. "Lo que me va bien es que el cariño esté repartido, y lo estará. Cuando fui con el Celta fue algo más personal, más íntimo. Ahora estará más repartido", ironizó bromista Luis Enrique sobre los silbidos e insultos que se le dedican en el Bernabéu.

Del rival destacó una cualidad, "su transición". "La pegada de los jugadores de arriba es digna de uno de los mejores equipos del mundo. Una cualidad innegable. Sobre el papel nos interesa tener todos los partidos controlados, no sólo este. Tenemos la intención de controlarlo hasta que haya una oportunidad de hacer daño al rival deportivamente con algo menos de control. Pero queremos el balón", recalcó.

"Esto es como lo de manta, o me tapo la cabeza o los pies, las dos cosas no puedo. Tengo la suerte de que la mayoría de jugadores, por no decir todos, cumplen los requisitos para jugar partidos de este nivel. Tengo muchas opciones en las tres líneas", apuntó sobre las posibilidades que tiene para frenar esta pegada y estos contragolpes, que podrían pasar por poner a Mathieu en el eje central o en el carril izquierdo para ganar altura y sumar velocidad.

Por otro lado, dio la razón a Cristiano Ronaldo sobre el horario y el calendario. "Tiene razón, sin duda. El calendario estaría bien intentar unificarlo, que perjudique lo menos a todos. También preferiría jugar más tarde, pero nos regimos por intereses que no podemos controlar. A veces te perjudica más o menos, pero estoy de acuerdo", aseguró sobre las quejas del luso respecto a que tenían un día menos de descanso que el FC Barcelona.

"El club ahora se ha ganado que le tengan mucho más respeto que cuando me tocaba ir allí", reconoció el técnico blaugrana, quien aseguró no tener un clásico en concreto como favorito de los catorce que jugó en Liga como barcelonista. "Para un culé conseguirla en el Bernabéu es más que interesante, a mí cualquier victoria me vale", resaltó el asturiano.

"LUIS SUÁREZ TENDRÁ ALGUNOS MINUTOS"

Luis Enrique ha confirmado que el delantero Luis Suárez tendrá "algún minuto seguro" en el clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, por lo que será el debut oficial del uruguayo tras cumplirse este viernes la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA.

"Algún minuto tendrá seguro, cuántos es la pregunta del millón. Alguno seguro, es una efeméride importante para él, contra el Madrid y el incorporarse de manera oficial al grupo y dispondrá de algún minuto", aseguró el técnico blaugrana en rueda de prensa.

"NUESTRA IDEA ES PODER GANAR"

Suárez, cumplidos los cuatro meses de sanción por el mordisco a Chiellini en el Mundial, está preparado para el debut oficial después de ponerse a tono con dos amistosos con Uruguay. Además, Luis Enrique no lo ve descentrado, ni falto de forma. "No noto ninguna variación en cuanto a su comportamiento", aseguró.

Por otro lado, se mostró tranquilo respecto a la actitud del charrúa. Preguntado por si había tenido trabajo extra con Suárez el psicólogo del equipo, en concreto para prepararle para medirse al defensa central blanco Pepe y a sus provocaciones, no entró al trapo sino que aseguró que todos los jugadores son "mayorcitos" para saber lo que hacen.

"Bueno, pues oye, el fútbol es maravilloso. Hay contacto físico permitido, un árbitro que tiene que juzgar las acciones, y los actores que son los jugadores lo interpretan de la mejor manera. Intentaremos que nuestros jugadores den su mejor versión, son mayorcitos y se conocen todos. Nuestra idea es hacer un gran partido para poder ganar a un muy buen equipo", recordó.

RESPETO A ANCELOTTI

En cuanto a su colega blanco, Carlo Ancelotti, y que éste hiciera broma sobre el cambio de Cristiano Ronaldo en Anfield ya con 0-3 para darle descanso de cara a este clásico, le restó importancia y aseguró tener mucho respecto por él. "Primero, le respeto como exjugador, luego como entrenador y como persona", aseguró.

"Todos tenemos derecho a bromear, no tengo ningún problema. Máximo respeto y yo hago mi trabajo, que tengo bastante con lo mío. No me siento para nada molesto, me sigue cayendo muy bien Ancelotti", recalcó el técnico asturiano.

Algo antes de su comparecencia, Ancelotti comentó la jugada y aseguró que no fue "una provocación" hacia Luis Enrique cuando declaró tras el partido ante el Liverpool que cambió a Cristiano Ronaldo "sin preguntarle", en relación a la polémica levantada por el no cambio de Leo Messi el pasado sábado ante el Eibar.