Luis Enrique sobre un hipotético adiós de Messi: "Ni nos lo planteamos"

"Todos los culés queremos que Messi siga muchos años"

Xavi y Neymar siguen entrenando al margen y no estarán en Elche

El portero juvenil Onana abandona el Barcelona y ficha por el Ajax

deportes

| 14.01.2015 - 14:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Si bien continúa con su filosofía de "no alimentar polémicas" en relación a lo que sucede en el seno de su vestuario, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado convencido de que el argentino Leo Messi seguirá vistiendo la camiseta azulgrana el próximo año.

En la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final ante el Elche, el asturiano, como viene siendo habitual en las últimas semanas, ha tenido que responder sobre la situación por la que pasa el astro argentino, después de las declaraciones en las que afirmaba no saber dónde jugará el próximo año.

HERMÉTICO

"Todos pensamos que Leo Messi va a estar muchos años, eso es lo que queremos todos los culés. Ni nos lo planteamos (el futuro sin él)", ha subrayado Luis Enrique, quien ha reconocido que no vio la gala del Balón de Oro, al ser preguntado si se dio cuenta de la reacción del argentino cuando se proyectó un vídeo del técnico alabando su juego.

Hermético en cuanto a las preguntas referentes a todo lo que rodea el entorno azulgrana -"no quiero alimentar polémicas", ha insistido-, Luis Enrique ha puntualizado que existe "unidad" en el vestuario, si bien no ha detallado en qué se refleja dicha comunión entre los jugadores y el cuerpo técnico. "Huimos de cualquier rumor y buscamos el mejor clima posible. Eso es lo que buscamos y lo que hay dentro", ha agregado.

En lo estrictamente futbolístico, ha defendido su política de rotaciones: "A medida que vayan pasando los partidos y llegue el momento clave de la temporada tengo jugadores que puedan estar a disposición del entrenador. Vamos a ver si eso se refleja con los resultados. Disponer de más jugadores, me permite tener más posibilidades en el momento de hacer el once".

Bajo su batuta, delanteros como Luis Suárez han ganado cierto protagonismo. En este sentido, preguntado por el estado de forma del uruguayo, el técnico ha enfatizado que, si bien ha estado en un nivel "espectacular", su evolución "está en continua mejoría" y se ha mostrado convencido de que "va a ofrecer muchas cosas".

ONANA ABANDONA EL BARÇA Y FICHA POR EL AJAX

El Ajax de Amsterdam ha anunciado este miércoles de forma oficial la contratación del joven portero camerunés Andre Onana, que llega procedente del FC Barcelona y que firmará hasta el 30 de junio de 2018 una vez finalice, a final de esta temporada, su contrato con el club blaugrana, y que ha asegurado estar contento con este cambio de aires

"Estoy muy contento de haber hecho el cambio al Ajax. Había bastantes clubes interesados pero vine aquí, honestamente, sin pensar en ello. Cuando el Ajax mostró interés en mí lo tuve claro de inmediato, quería venir a este club", aseguró Onana nada más firmar su contrato con el club holandés.