Luis Enrique: "Se acabó el crédito"

Piqué: "Necesitamos ganar los cinco partidos para ser campeones"

Robert Fernández: "Estamos igualados, pero seguimos primeros y dependemos de nosotros"

Rakitic: "Hay que cambiar esta dinámica ya mismo"

deportes

| 18.04.2016 - 09:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido, después de la derrota ante el Valencia (1-2), que a su equipo se le ha acabado el crédito en la Liga y ha instado a sus jugadores a conseguir el "reto maravilloso" de sumar las próximas cinco victorias para alzar el título.

El preparador azulgrana ha achacado a la mala suerte para explicar la tercera derrota consecutiva del Barcelona en la Liga, que, sin embargo, sigue líder empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

INSTA A SUS JUGADORES A MANTENER LA ACTITUD

"Si hay algún equipo de conseguirlo es este Barça. Que un equipo pierda de manera injusta tantos partidos seguidos no es algo normal. Este deporte genera muchas sorpresas, tenemos que mejorar muchas cosas. Hoy no es un día para criticar a mis jugadores", ha analizado. En este sentido, Luis Enrique ha instado a sus jugadores a mantener la actitud mostrada ante el Valencia para sumar tres puntos en los próximos cinco choques.

"Hemos sido muy superiores al Valencia, menos en la efectividad. Hemos hecho una buena segunda parte, tirando más de corazón, pero no ha podido ser. Se escapan tres puntos que hubieran caído de nuestra parte. El fútbol es así, hay que saber perder. Ahora lo que afrontamos es un reto maravilloso. Si ganamos cinco, somos campeones. Es algo único y difícil en la situación que estamos", ha puntualizado.

Ha admitido Luis Enrique que el partido ante el Valencia era "muy difícil de plantear" tras la eliminación europea y las dos últimas derrotas ligueras. Aun así, ha elogiado a su plantilla por la "respuesta magnífica" que han dado. "Felicito a mis jugadores. Hay que levantarse. Se acabó el crédito, pero vamos a afrontar el reto con la cabeza bien alta", ha añadido.

Asimismo, ha insistido que el juego ante el Valencia es el camino a seguir con vistas al futuro: "Hemos jugado un muy buen partido y dominando todas las fases del juego. Ese es el camino. Tenemos que ganar a través del juego, el orden, la organización". Por último, ha defendido la decisión de no realizar ningún cambio, ya que, en su opinión, hubiera sido "injusto" por los once jugadores que empezaron.

PIQUÉ: "NECESITAMOS GANAR LOS CINCO PARTIDOS PARA SER CAMPEONES"

El central barcelonista Gerard Piqué ha asegurado que su equipo necesita ganar los cinco partidos que quedan para ser campeones de Liga y ha admitido estar "cero preocupado" por el buen partido que ha firmado su equipo pese a la derrota ante el Valencia.

"El fútbol es así de cruel. A veces mereces poco y te da mucho. Jugando así, vamos a ganar la Liga. Nos vamos con la cabeza alta. lo hemos dado todo y hay que seguir adelante. Estoy convencido de que jugando así, ganaremos la Liga", ha indicado. Considera Piqué que es "increíble que se te crucen los astros así" y ha recordado que el Barça ha vuelto a ser el que era hace un par de semanas. "Lo podemos sacar adelante", ha insistido.

"No tenemos margen de error, lo agotamos, pero prefiero perder así que ganar jugando mal como estos días", ha comentado Piqué, quien están "convencidísimo" de que jugando así, el Barça ganará la Liga.

"Era un partido para 3-1 o 4-1. Llegaron una vez y nos metieron dos goles", ha indicado el central del Barça, quien insiste en que el balón no quiso entrar, aunque está convencido de que "acabará entrando y volveremos a ganar". El mensaje de Piqué es claro: "Las sensaciones de hoy son diferentes a los de otros días".