Luis Enrique no siente haber vivido "ninguna situación límite"

  • El Barça buscará este miércoles prolongar su momento dulce ante un competitivo Villarreal en las semifinales de Copa
  • Control antidopaje a diez futbolistas azulgrana, entre ellos Messi y Neymar
Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona
Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona |Telemadrid

El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez no tiene la percepción de haber vivido "ninguna situación límite" en cuanto a resultados desde que se ha hecho cargo del equipo, ni tan siquiera tras aquella derrota en Anoeta (1-0) que puso en alerta a todo el barcelonismo.

En la víspera de la ida de semifinales coperas ante el Villarreal, Luis Enrique ha insistido en que tiene "una percepción muy positiva" por lo vivido esta temporada y que ha notado la confianza de los espectadores en lo que su equipo hace. Por ello, el asturiano no considera que su puesto haya estado en peligro. "Esta es mi sensación, pero igual puedo estar equivocado", ha dicho.

'PASA' DEL REAL MADRID

Luis Enrique, que ha evitado referirse a cuestiones puntuales que le han planteado sobre el Real Madrid o sobre la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo tras el 4-0 ante el Atlético de Madrid, ha asegurado, sin embargo, que se exagera con la vida privada de los futbolistas. "Cada uno interpreta la realidad como quiere, es un mundo de una exageración continuación, eso es una evidencia. Pasamos del frío intenso al calor tropical", ha bromeado.

Se ha congratulado por la gran racha de resultados de su equipo -nueve victorias consecutivas entre Liga y Copa-, pero considera que "todo forma parte de la temporada" y durante el curso "el equipo presenta diferentes caras". "Como entrenador no disfrutas -con la racha-, porque analizas un partido y ya piensas en el siguiente. Solo puedes vivir del presente, ni del pasado ni del futuro. Dura muy poco la felicidad para el entrenador", ha insistido.

Considera que las dinámicas positivas aumentan el nivel de confianza de los jugadores. "El equipo está vivo para solventar cualquier cuestión, es un equipo con recursos, pero aquí todo funciona a base de intensidad. Con intensidad y nivel futbolístico todo es posible", ha recalcado.

Luis Enrique admite que sus futbolistas se divierten en el campo. "Si uno se divierte no se cansa de jugar, si encuentra soluciones corre menos que si no tiene el balón. Entendemos el fútbol de esa manera", ha dicho el técnico, quien advierte sobre la calidad del Villarreal, el rival de mañana. "Nos tomamos el partido como si fuera uno de Liga, hay que ganar y que nos generen las mínimas opciones posibles. En la vuelta nos lo plantearemos igual", ha comentado.

Insiste Luis Enrique en que el Villarreal "está haciendo un campeonato espectacular", recuerda que por primera vez esta en sus semifinales coperas y que el partido entraña "muchas dificultades".

En cualquier caso, no firma el mismo resultado (3-2) que se produjo en el partido liguero disputado hace unos días en el Camp Nou: "Ganar está bien, pero no cumpliría el objetivo de no encajar goles. A ver si mejoramos el rendimiento del partido anterior y somos más consistentes".

Luis Enrique, que no está preocupado porque el club no haya renovado a Dani Alves -"es una situación que beneficia a ambas partes y se puede resolver en su momento"-, ha alabado el trabajo de Luis Suárez.

"Ha generado muchísimas ocasiones de gol y está presente en casi todas las opciones (de ataque). Estamos contentos por todo lo que aporta, estoy seguro de que encontrará más goles, pero ya nos vale la versión que nos está ofreciendo, sobre todo porque es su primera temporada aquí", ha indicado.