Luis Enrique: "Messi y Neymar deben estar al 99% para jugar"

Gallardo: "Ellos tienen mejores futbolistas y nosotros un gran corazón"

Iniesta: "La final está al 50%"

Messi y Neymar se entrenan con normalidad

Bartomeu ha almorzado con la plantilla en Yokohama para transmitir su apoyo

Luis Enrique

deportes

| 19.12.2015 - 13:41 h
REDACCIÓN

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que "solo" hace falta que tanto el brasileño Neymar como el argentino Leo Messi estén "al 99%" para que puedan disputar la final del Mundial de Clubes de este domingo ante River Plate (11.30 horas/Telecinco), y ha afirmado que es optimista respecto al estado de la 'Pulga'.

"Les veo bien, mejorando los dos. Ya veremos si mañana están al cien por cien para poder jugar, solo hace falta que estén al 99%", declaró en la rueda de prensa previa, en la que reconoció que es "optimista" con respecto al estado del argentino, que sufrió un cólico nefrítico que le impidió jugar la semifinal ante el Guangzhou Evergrande (3-0), y que todavía faltan "muchas horas" para decidir si participará.

Por otra parte, el técnico prevé "una final muy atractiva" ante el conjunto argentino, que cuenta con "un gran potencial", aunque cree que no llegan más motivados que los azulgrana. "Todas las situaciones de una final tienen dos lecturas. Una es que les convierte en más peligrosos y otra que te puede condicionar y presionar. Llegamos los dos favoritos pero ya hemos visto en las semifinales que las sorpresas pueden estar a la orden del día. Es un partido para disfrutar", indicó.

INIESTA: "LA FINAL ESTÁ AL 50%"

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha afirmado que la final del Mundial de Clubes que su equipo disputará este domingo en Yokohama (Japón) ante River Plate (11.30 horas/Telecinco) está "al 50%", y ha mostrado su deseo de que tanto el brasileño Neymar como el argentino Leo Messi estén disponibles, ya que con ellos son "más fuertes".

"No me gusta hablar de favoritos, y menos en una final y teniendo de rival a River. La final está al 50%", ha declarado en la rueda de prensa previa al partido. "En ganas e ilusión no nos pueden ganar. Nos enfrentamos dos buenos equipos y espero un partido muy, muy difícil", continuó el manchego.

Además, manifestó su deseo de que tanto el brasileño Neymar como el argentino Leo Messi, que sufrió un cólico nefrítico que le impidió jugar la semifinal ante el Guangzhou Evergrande (3-0), puedan jugar. "Parece que está mejor -Messi-. El deseo de todos es que pueda participar, pero a día de hoy no lo sabemos aún. Con ellos somos más fuertes", explicó.

GALLARDO: "ELLOS TIENEN MEJORES FUTBOLISTAS Y NOSOTROS UN GRAN CORAZÓN"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ha destacado el papel de favorito del FC Barcelona en la final del Mundial de Clubes que les enfrentará este domingo (11.30 horas/Telecinco), pero ha asegurado que si ellos disponen de "los mejores futbolistas" los argentinos cuentan con "un gran corazón".

"Hemos recorrido un camino muy largo para llegar aquí y si ellos tienen a los mejores futbolistas, nosotros tenemos un gran corazón, un corazón enorme", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que apuntó al conjunto de Luis Enrique, "el mejor equipo del mundo en la actualidad", como "claro favorito".

Sin embargo, el preparador argentino explicó que no llegan en un gran momento de forma. "Me gustaría que el equipo llegara en una mejor situación colectiva, individual y futbolística", afirmó, aunque señaló que saldrá con "mentalidad ganadora" como en las otras finales que han afrontado y desde "la humildad, la intensidad y la inteligencia".