Luis Enrique: "Me va la adversidad, soy así de gilipollas"

  • A la prensa: "Si no les gusta mi estilo, me importa un bledo"
  • "No me quiero imaginar el fiestón si ganamos la Liga"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha preferido mirar el "lado positivo" de la mala dinámica por la que pasa su equipo, que suma uno de los 12 últimos puntos posibles en la Liga, y ha admitido que celebrarán una gran fiesta si levantan el título.

"Me va el ritmo y la adversidad, lo tengo en los genes gijoneses; soy así de gilipollas. A mí me va el baile, tengo unas ganas enormes porque no me puedo imaginar el fiestón que nos vamos a pegar si ganamos la Liga", ha aseverado en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana disputarán contra el Deportivo de La Coruña.

OPTIMISTA DE CARA A LA CORUÑA

El preparador asturiano afronta con optimismo la visita a Riazor, donde espera que su equipo juegue como lo hizo contra el Valencia, si bien confía en que su jugadores estén más acertados de cara a portería. "Me aferro a mis jugadores, a su actitud, a la manera de competir que tienen y a la fe que tengo de que puedan ganar todos los partidos que quedan. Hay que mejorar y conseguir que el rival te llegue menos", ha enfatizado.

En este sentido, ha querido enviar un mensaje positivo a su plantilla: "Me basaría en lo que estamos haciendo ahora. Hay que centrarse en lo positivo e intentar que los aspectos negativos generen menos secuelas y que el jugador las supere".

En cualquier caso, al ser preguntado por la mentalidad de sus jugadores en este último tramo de la temporada, Luis Enrique ha recordado que "si necesitan ayuda psicológica, tiene al mejor psicólogo deportivo" en el club: Joaquín Valdés. El Barcelona buscará este miércoles acabar con la racha de cuatro jornadas ligueras sin conocer la victoria que le ha dejado sin margen de error en la Liga, cuando quedan cinco jornadas para su finalización.

NO LE INTERESA EL ATLETI NI EL REAL MADRID

"Hay que ir creciendo en confianza que es una de las cosas básicas en nuestra situación", ha puntualizado el técnico azulgrana, quien insta ha puntualizado que si no se viera capaz de revertir la situación "no estaría sentado" en el banquillo azulgrana. No piensa Luis Enrique en los partidos de sus rivales directos, Real Madrid y Atlético, y prefiere centrarse en el duelo contra el Deportivo, un equipo que logró un empate del Camp Nou en la primera vuelta.

"No me interesa lo que hagan nuestros rivales, me interesa lo que haga el Barça. Tenemos que ser mañana mejores que el Deportivo y va a ser difícil. Hay que ganar fuera de casa, algo complicado, máxime en nuestra situación", ha recordado. Sobre los peligros del cuadro gallego, ha destacado los "diferentes recursos y posibilidades" en la presión defensiva del equipo de Víctor Sánchez del Amo.

Ante las bajas de los centrales Gerard Piqué, por sanción, y Thomas Vermaelen y Jérémy Mathieu, por lesión, puede reaparecer Marc Bartar en el eje, uno de los jugadores menos utilizados por Luis Enrique. "Bartra está más que preparado. Tengo confianza en que si juega lo hará a las mil maravillas. Se merece esta oportunidad y que le salga bien. Tengo mucha tranquilidad y confianza con él", ha admitido.

Por último, Luis Enrique ha eludido responder a si ya se ha tomado una decisión al respecto de la petición de la Confederación Brasileña de Fútbol de que Neymar da Silva juegue este verano la Copa América y los Juegos Olímpicos. "Neymar está pendiente de jugar ante el Deportivo. Lo demás habrá tiempo, tenemos un veranito largo", ha zanjado.

SE ENCARA CON LA PRENSA

Ante las críticas surgidas por la manera de responder a un periodista tras la última derrota del Barcelona contra el Valencia, el preparador azulgrana se ha mostrado desafiante y no ha querido disculparse, más bien todo lo contrario.

"No tengo nada de qué disculparme. No he faltado el respeto a nadie. Muchos medios faltan al respeto a muchos de nosotros y a mí cada día. Si no les gusta mi estilo, me importa un bledo. Un bledo para decirlo de manera educada", ha espetado hoy el asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Deportivo.

Así ha reaccionado Luis Enrique este martes cuando ha sido cuestionado por si quería disculparse por la reacción que tuvo a la pregunta del periodista del Diario Gol Víctor Malo. En la penúltima comparecencia de prensa, Malo le preguntó por si la preparación física era una de las causas de la racha de cuatro derrotas en los últimos seis encuentros de su equipo.

"¿Cómo es tu apellido? Siguiente pregunta", respondió molesto Luis Enrique, que este martes, lejos de rectificar, ha evidenciado la falta de sintonía con los periodistas que siguen la actualidad del Barcelona.