Luis Enrique: "La fortuna ha estado con nosotros, no hemos merecido el resultado"

  • Luis Suárez: "Me río de la amonestación porque parece que era lo que quería el árbitro"
  • Iniesta: “Vamos a aparcar la final y centrarnos en lo que viene”

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido haberlo "pasado mal en todas las fases" del partido que han empatado contra el Atlético de Madrid (1-1), en un duelo en el que ha visto a su equipo lejos de su mejor versión, si bien ha asegurado que son justos finalistas de la Copa del Rey, a la que han accedido gracias al 1-2 de la ida en el Vicente Calderón.

"La fortuna ha estado con nosotros, en estos 90 minutos no hemos merecido el resultado pero en el global de la eliminatoria estamos en la final y es lo positivo", señaló. Lo malo, perder por sanción a Luis Suárez y a Sergi Roberto para la final. "Sí que soy partidario de hacerlo, hay que recurrir todo lo que consideres. Pero tira de antecedentes y verás lo que suele pasar con los recursos", manifestó.

LUIS SUÁREZ: "ME RÍO DE LA AMONESTACIÓN PORQUE PARECE QUE ERA LO QUE QUERÍA EL ÁRBITRO"

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez lamentó haber sido expulsado frente al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey y aseguró que se ríe de la segunda amonestación porque "parece que era lo que el árbitro quería" tras el 1-1 que les permite acceder a la final.

"Me río de la amonestación porque parece que era lo que (el árbitro) quería. Solamente salto cuando me doy vuelta y a ver si es justo que puedan apelar la segunda amarilla porque creo que ni siquiera es falta. Ahora esperemos, pero acá ya se sabe cómo va", dijo el uruguayo, que no podrá jugar la final.

"Creo que no hago absolutamente nada", agregó un "indignado" Suárez. "La primera tarjeta es por la primera falta que hago en todo el partido pero bueno, se veía venir. El árbitro no me dio ninguna explicación, como todos los partidos", espetó.

INIESTA: "AL FINAL PARECÍA QUE SE VOLVÍA TODO EL MUNDO LOCO"

Andrés Iniesta admitió que “la primera parte no hemos tenido buenas sensaciones porque ellos han tenido más protagonismo con el balón. No es fácil”. La buena noticia es la vuelta de Busquets y del propio manchego, dos jugadores vitales para Luis Enrique y el juego de este Barcelona. “La suma de todos hace que el equipo juegue mejor y pueda optar a los títulos. Por eso intentamos estar todos bien. La gente se va recuperando y en este tramo final es muy importante”.

Pero la semifinal deja un duro peaje. En principio, Suárez y Sergi Roberto se perderán la final por sanción. “Al final parecía que se volvía todo el mundo loco. La segunda acción de Luis tengo que verla porque tengo dudas”, apuntó el capitán que no se mojó sobre el rival que prefiere: “El que pase a la final le tendremos que respetar como hemos respetado a otros. Nosotros a por nuestra tercera Copa del Rey seguida”.