Luis Enrique: "Jugando en casa, me da igual estar a 100 puntos"

Arda Turan: "Cuando el Barça juega como sabe es imparable"

Piqué, Alba e Iniesta, que recibe el alta, apuntan con firmeza al clásico

deportes

| 02.12.2016 - 15:32 h
REDACCIÓN

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado que pensar que ganar este sábado al Real Madrid en el Clásico y que se acabaran las críticas al equipo sería de "ingenuo" pero ha recalcado que pueden ganar y que pese a estar 6 puntos por debajo del eterno rival en LaLiga no sería "determinante" el resultado ni en caso de perder y quedarse a 9 puntos.

"Es importante ganar el Clásico por lo que significa ganarle a un rival directo que aspira a lo mismo que nosotros. Pretender ganar el Clásico y que se acabaran las críticas sería de ingenuo. Las críticas están ahí y las considero hasta necesarias", señaló en rueda de prensa.

"ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA RECORTAR DISTANCIAS"

Luis Enrique sí acepta que "sin ninguna duda" el Barça llega más necesitado que el Real Madrid a este partido "por la clasificación". "Es un partido especial por ser ante el eterno rival, porque jugamos en el Camp Nou y es un aliciente más para afrontar esta jornada con la idea de hacer un gran partido. Es una oportunidad magnífica para recortar distancias con el Madrid y acercarnos al líder, nada más", recalcó.

De todos modos, pase lo que pase, no cree que sea un Clásico determinante. "Independientemente del resultado que se dé no creo que nadie se atreva a decir que es determinante, a parir de ahí las opiniones son muy libres. Jornada 14, llegamos a este Clásico con la posibilidad que si gana el Madrid se pusiera a una distancia más interesante pero no lo considero independientemente del resultado determinante para el título de Liga", argumentó.

SOBRE EL REAL MADRID

"En principio nos vamos a encontrar al mismo Real Madrid desde la llegada de Zidane, un equipo muy bien organizado defensivamente, no necesita el balón para poder competir y basa su potencial en una gran transición ofensiva y en aprovechar las acciones a balón parado. Son sus grandes virtudes, están consiguiendo buenos resultados y la calidad está fuera de toda duda", destacó sobre el Real Madrid.

Pese a ello, no quiso hablar de favoritismos ni para un lado ni para el otro. "Jugando en casa contra el Real Madrid me da igual estar a 100 puntos, a 25 o uno por encima, es un partido que deseamos jugar, nuestra afición lo vive de forma especial y es un partido precioso, hay que darnos una alegría primero a nosotros y luego a los aficionados", se sinceró.

ARDA TURAN: "CUANDO EL BARÇA JUEGA COMO SABE ES IMPARABLE"

El jugador del FC Barcelona Arda Turan ha señalado que ve al equipo blaugrana "capaz" de ganar este sábado a un Real Madrid que les saca 6 puntos en LaLiga Santander en el Clásico del Camp Nou, el partido "más importante del mundo" para el centrocampista y considera que son "imparables" cuando practican su juego.

"Los clásicos siempre son partidos muy duros, como todos los grandes duelos. Es el partido más importante en todo el mundo, queremos disfrutarlo y ganar en casa, somos capaces", aseguró en una entrevista a los medios del club.

Turan, que no está teniendo el peso en el equipo que mucho presumieron a su llegada, aseguró que este Barça es "mejor equipo" que el Madrid. "Cuando jugamos como nosotros sabemos no hay equipo en el mundo que nos gane, somos imparables. Porque somos los mejores y creo que volveremos a demostrarlo en el campo. Tengo muy buenas sensaciones de cara a este Clásico", apuntó.

Preguntado por clásicos históricos en los que le hubiera gustado estar, apuntó al reciente 5-0 del Camp Nou o al 2-6 del Bernabéu. "Fueron partidos muy especiales. Sería muy bonito encontrarnos en una final de 'Champions'", auguró, y es que aseguró que fichó por el Barça para ganar el título continental que se le escapó "por un 1'20 minutos" con el Atlético contra el Madrid, precisamente.