Luis Enrique: "Esta vez, las circunstancias son favorable a nosotros"

El Athletic el que llega físicamente mermado tras viajar a Eslovaquia

Luis Enrique

deportes

| 30.08.2015 - Actualizado: 22:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, está convencido de que el debut liguero de este domingo ante el Athletic Club, en San Mamés, no tendrá nada que ver con los dos partidos de la Supercopa de España, pues las circunstancias que rodean a este encuentro son "totalmente diferentes" a los disputados la semana pasada.

Ahora, no es el Barça sino el Athletic el que llega físicamente mermado tras viajar a Eslovaquia para disputar contra el Zilina la ida de la previa de la Liga Europa.

"DISPUTADO Y DIFÍCIL"

"El partido llega en unas circunstancias totalmente diferentes. En este caso, estas circunstancias, que creo que condicionan claramente, son favorables a nosotros", ha subrayado Luis Enrique.

El asturiano prevé, en cualquier caso, que volverá a ser un encuentro "muy disputado y difícil", como sucede casi siempre ante el equipo de Ernesto Valverde. "Espero que, esta vez, nosotros podamos estar un poco más lúcidos", ha apostillado.

El técnico del conjunto azulgrana ha destacado que sus hombres "llegan frescos" al estreno liguero, y con diez días más de preparación: "Llegamos mejor a este partido contra el Athletic que a los dos anteriores".

Además, Luis Enrique, que tiene problemas para componer la zaga por las sanciones de Piqué y Mathieu y la lesión de Adriano y Douglas, podrá contar finalmente con Jordi Alba, que hoy ha recibido el alta médica tras dos semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Jordi Alba es la única opción natural que tiene para el lateral izquierdo, aunque el preparador del conjunto catalán ha jugado al despiste a la hora de explicar si el de L'Hospitalet está en condiciones o no de ser titular.

"Mañana lo valoraré. Quizá noventa minutos sean demasiados para él. No tenemos muchas alternativas, pero siempre puedo inventarme algo", ha indicado al respecto.

También ha vuelto hoy al trabajo el delantero Neymar da Silva tras superar unas paperas. Para Luis Enrique, es como el brasileño "empezara ahora la pretemporada", pero no está preocupado ante la posibilidad de tener que prescindir de él algún partido más.

"Por las condiciones físicas que tiene Ney, un jugador ligerito que pesa muy poco que se pone en forma rápido, en breve estará a disposición del equipo", ha asegurado.

El regreso del brasileño al once se antoja importantísimo, teniendo en cuenta que Pedro Rodríguez, su recambio natural, ha dejado el Barça esta semana para fichar por el Chelsea.

"La decisión de Pedro era algo que se veía venir, era lo que el quería. Y nada, solo desearle la mejor de las suertes", ha comentado sobre el adiós del canario Luis Enrique, quien ha admitido que el club "está valorando" la posibilidad de ficharle un recambio en el mercado de invierno.

El entrenador del Barcelona, que ha evitado comentar la sanción de cuatro partidos a Gerard Piqué por su expulsión en la vuelta de la Supercopa, tampoco ha querido adelantar si será el chileno Claudio Bravo o el alemán Marc-André Ter Stegen quien ocupará la portería mañana en San Mamés.

También ha negado que quien no juegue en Bilbao será el portero de la Copa y de la Liga de Campeones, como el año pasado: "Ni siquiera yo lo sé. Lo de los porteros irá en función de su rendimiento. De lo que yo vea, de lo que sienta. Cualquiera puede perder sus sitio si baja el rendimiento".

El preparador asturiano tiene ganas de que empiece la Liga, una competición en la que entiende que parten como favoritos por el hecho de defender el título.

"El año pasado dije que el Atlético era el favorito por ser el campeón. Este año, por ser campeones, lo somos nosotros. Estamos muy ilusionados por volver a conquistar cosas y hacer buen fútbol, pero la Liga es muy larga y lo que pase estas primeras jornadas no será determinante", ha sentenciado.