Luis Enrique: "Es patético pitar a Piqué, es cómico lo que pasa en España"

No se lleva a Piqué, sancionado, ni a Claudio Bravo, lesionado, a Madrid

Sobre el recurso de Piqué: "Si hay novedades, estaremos a tiempo de hacer cambios en la lista"

“Simeone ha demostrado que es un entrenador que gana títulos"

"Contra el Atlético siempre los partidos han sido reñidos y con resultados ajustados"

Messi no se entren por ser padre por segunda vez, apunta al Calderón

deportes

| 11.09.2015 - 13:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha salido en defensa de Gerard Piqué al considerar "patético" que se silbe a un jugador de la selección española. Aprovechando la rueda de prensa previa al partido de Liga que los azulgrana disputarán ante el Atlético de Madrid, el preparador asturiano se ha referido a las declaraciones que realizó Piqué en relación a los silbidos que ha recibido últimamente cuando juega con la selección española.

"Gerard me parece un tío espléndido, muy sincero y muy original. Decir lo que dijo ayer tiene su gracia, es muy original", ha subrayado Luis Enrique.

En este sentido, ha defendido la "bendita rivalidad" entre el Barcelona y el Real Madrid, si bien ha criticado los silbidos que últimamente recibe su pupilo en los compromisos con 'La Roja'. "Lo que sí me parece patético es silbar a un jugador de la selección. Es un poco cómico que en este país sucedan este tipo de cosas", ha opinado.

EL PARTIDO CONTRA EL ATLÉTICO

El técnico aprovechó la Diada de Cataluña para "trabajar un puñado de horas" y preparar, así, el encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid, "uno de los aspirantes a conseguir títulos" en la presente temporada.

"Intentaremos dar una buena versión y hacer un buen partido porque el Calderón y el Atlético te complica la vida, seguro", ha advertido Luis Enrique, quien ha analizado que el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone "es muy completo y tiene muchos recursos".

Preguntado por el estilo del técnico colchonero, Luis Enrique ha sacado algo de pecho sobre su trayectoria: "Simeone ha demostrado que es un entrenador que gana títulos. Y yo también".

Afronta el Barcelona un primer tramo de temporada complicado ante teóricos rivales directos como el Atlético de Madrid, un duelo que Luis Enrique ha preparado a contrarreloj tras los compromisos internacionales.

Ello ha afectado a Leo Messi, que en el último entrenamiento para preparar el partido del Calderón se ha ausentado por motivos personales.

Luis Enrique, que ha confirmado que el astro argentino estará listo para jugar en Madrid, ha señalado que el parón de selecciones "no es disculpa para nadie" y ha instado a sus jugadores a estar preparados para igualar o superar "la intensidad" de rivales como el Atlético.

Uno de los que mañana no estarán en el Calderón es el guardameta chileno Claudio Bravo, que está semana padeció una lesión muscular que lo alejará de los terrenos de juego durante tres semanas.

Dice Luis Enrique tener "total confianza" con Jordi Masip y Marc-André ter Stegen, de quien ha dicho que pasa por un buen momento a pesar de un inicio de temporada algo irregular .

"Cuando encajamos goles es responsabilidad de todo el equipo y en un pequeño porcentaje el portero es el último que lo puede cambiar. En este inicio de temporada, con Ter Stegen el equipo ha estado peor defensivamente. Él me inspira gran confianza", ha zanjado.

LUIS ENRIQUE NO SE LLEVA A PIQUÉ A MADRID

Luis Enrique también se lleva a Madrid a Adriano, que recibido el alta médica, así como a Sergi Roberto, que había sido duda por los problemas físicos arrastrados. La principal ausencia será el lesionado Claudio Bravo, que será relevado bajo palos por Ter Stegen, habitual suplente en el torneo de la regularidad.

Tampoco está en la lista Piqué, según Luis Enrique porque a la hora de confeccionar la relación de nombres no se sabía si a la postre prosperaría el recurso presentado por su sanción de cuatro encuentros. El Barcelona se desplazará este sábado por la mañana y se medirá al Atleti este sábado a las 20.30 hora.

MESSI NO SE ENTRENA, PERO APUNTA AL CALDERÓN

Leo Messi no ha participado en el entrenamiento del Barcelona tras ser padre por segunda vez, pero estará disponible para el partido ante el Atlético de Madrid en el Calderón. Según ha informado un portavoz del club, Messi está en perfectas condiciones físicas, pero ha solicitado permiso al equipo técnico por "cuestiones personales" y se espera que mañana juegue sin problemas.

Luis Enrique ha contado con todos los internacionales -el último en incorporarse ha sido Javier Mascherano- en el único entrenamiento de la semana para preparar el partido de mañana. El técnico está a expensas del estado físico de Sergi Roberto, lesionado en los isquiotibiales y cuyo concurso no está garantizado mañana.

También el Barça está pendiente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después del recurso urgente presentado solicitando la suspensión cautelar de la sanción a Gerard Piqué. El central, suspendido con cuatro partidos tras su expulsión en la vuelta de la Supercopa, ya ha cumplido dos.