Luis Enrique, el técnico de los récords

Acumula seis títulos desde que aterrizó como técnico en el Camp Nou

Luis Enrique

deportes

| 14.05.2016 - 18:21 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pocos entrenadores pueden presumir de haber conseguido tantos títulos en tan poco tiempo como Luis Enrique Martínez que acumula seis desde que aterrizó como técnico en el Camp Nou el 1 de julio de 2014. Además, tiene la posibilidad de aumentar sus números si, afinales de mes, el Barça es capaz de ganarle al Sevilla la final de la Copa del Rey.

Y es que desde que se sentó en el banquillo del Barça, Luis Enrique prácticamente no ha dejado de ganar con su equipo. De hecho esta misma temporada ha batido récords como invicto, los azulgrana acumularon 39 partidos sin perder y se quedaron a uno de igualar los números del gran Nottingham Forest, en 1978.

VA A POR EL DOBLETE

La temporada empezó con el título de la Supercopa de Europa, al derrotar al Sevilla en Tiflis (Georgia) y el pleno lo impidió el Athlétic Club, que arrebató a los azulgrana la Supercopa de Españaa l ganar por 4-0 en San Mamés y empatar (1-1) en la vuelta. Con el equipo a un magnífico nivel, el Barça viajó a Japón y se llevó el Mundial de Clubes tras golear al River Plate argentino en la final (3-0).

La racha como invicto se prolongó desde octubre a marzo. Elequipo iba como un tiro en la Liga y acumuló ventajas que parecía que iban a ser decisivas. Hasta que empezó abril, perdió en casa ante el Real Madrid (1-2), cayó eliminado en los cuartos de la Champions ante el Atlético de Madrid y después perdió frente al Valencia en casa.

Incomprensiblemente la depresión se instaló en el equipo y acinco jornadas para el final necesitaba ganar todos los partidospara no tener más sustos. Pero no hubo más. Solventó a partir de entonces todos lospartidos por la vía rápida: 0-8 en Riazor, 6-0 en casa ante elSporting, 0-2 en el Villamarín, 5-0 en casa ante el Espanyol y 0-3contra el Granada.

Luis Enrique es el responsable. Un técnico de trato complicado en la sala de prensa, de difícil relación con los medios, pero indiscutible en los resultados. Desde que Luis Enrique se ha hecho cargo del equipo, y a falta del a final de Copa del Rey, el Barça solo se ha dejado por el camino una Supercopa de España y la Liga de Campeones. El resto todo han sido éxitos.

El asturiano ha sido distinguido con todos los premios posibles: mejor entrenador revelación 2014 según la UEFA, mejor técnico español y mejor entrenador mundial según la FIFA, un premio que por cierto no llegó a recoger en persona.