Luis Enrique: "El día que mis jugadores no me sigan lo dejaré"

  • "Simeone ya no engaña a nadie, el Atlético es claro candidato a todo"
  • Se ve con fuerzas y motivación: "Me siento cada día más respaldado, será que me va la gresca"
Luis Enrique, FC Barcelona
Luis Enrique, FC Barcelona |Telemadrid

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha declarado en el día previa al encuentro ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA, que no va a "alimentar polémicas" con respecto a su situación en el club, y que si ve que sus jugadores no le "siguen" lo dejará.

"No se trata de sentirse respaldado o no, yo hago mi trabajo al cien por cien. Lo que sí puedo garantizar es que el día que vea que mis jugadores no me siguen, lo dejo, y eso todavía no se ha producido en mi carrera como entrenador", declaró en rueda de prensa previa al encuentro de este domingo.

SE SIENTE RESPALDADO

Preguntado por si no se siente respaldado por el club, Luis Enrique negó tal cosa y advirtió de que dejará el cargo si algún día sus jugadores no siguen sus instrucciones. "Me siento igual que el primer día, con la misma gente rodeándome, con mi grupo de trabajo al cien por cien, con el equipo de auxiliares y todo lo que rodea al equipo en las mismas circunstancias", aseguró el técnico.

Además, rehusó hablar de una supuesta polémica con el delantero Leo Messi. "Llegados a este punto no voy a alimentar polémicas. No las he alimentado nunca porque es evidente que a mí no me interesa, pero llegados a este punto si a algo estamos acostumbrados es a que esto que nos rodea desde hace ya tiempo. Continúo centrado, motivado y focalizado en todo lo que puedo controlar, que son las sesiones de entrenamiento, hacer que mi equipo sea mejor en cada partido", relató el preparador blaugrana.

Asimismo, valoró la dificultad para superar a su rival y diferentes aspectos del juego. "Destacaría claramente la idea de un colectivo de un nivel altísimo, completamente convencidos de una propuesta futbolística impuesta por su entrenador, muy peligrosos a balón parado, peligrosos en las transiciones o contragolpes, complicados de superar en su entramado defensivo. Los números de la pasada temporada y la de esta misma indican que es uno de los mejores equipos de Europa, sin ninguna duda", dijo.