Luis Enrique: "El Atlético es un equipo con un estilo directo y agresivo"

  • Xavi y Alves, listos para recibir al Atleti; Mathieu continúa entrenándose al margen
  • "Veo muy bien a Luis Suárez. Los goles llegarán seguro", ha dicho el entrenador del Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el haber ganado al Atlético de Madrid en la Liga BBVA "no da ventaja en el marcador" de cara a medirse a los rojiblancos, un rival "temible a doble partido", en los cuartos de final de la Copa del Rey que comenzarán este miércoles en el Camp Nou y donde no tiene la "sensación" de jugársela.

"No he tenido esa sensación de jugármela a lo largo de la temporada. Es una sensación más vuestra. Nos jugamos pasar la eliminatoria ante un rival que nos va a exigir dar nuestra mejor versión, si no encontrarán un resquicio para superar la eliminatoria porque son un equipo temible a doble partido", manifestó Luis Enrique en rueda de prensa.

En este sentido, cree que haber ganado en la competición doméstica no da ventaja. "Solo por haber ganado en Liga no creo que influya, pero ganar nos viene muy bien, y más después de no haber ganado los seis anteriores. Pero no te da ventaja en el marcador, debemos ser agresivos, superarles en actitud y aportar todos los recursos futbolísticos que tenemos", añadió.

"ESPERO QUE EL MEJOR MOMENTO ESTÉ POR LLEGAR"

Y es que Luis Enrique aseguró ser partidario del juego del Atlético, aunque diste mucho del juego blaugrana. "Me parece un equipo muy completo, que domina aspectos del juego clave, con estilo directo y agresivo, me gusta. Es muy bonito de ver para cualquier entrenador, con una idea de grupo y a mí particularmente me gusta", apuntó.

Para intentar volver a salir triunfadores, saldrán en la ida y en la vuelta a intentar ganar, sin especular. "Lo vamos a plantear con el objetivo claro de ganar el partido, preferimos con la puerta a cero. Y en la vuelta el objetivo será ganar, también. Es una ventaja que tenemos, que vamos a hacer nuestro partido independientemente de dónde juguemos. Vamos a tener el balón y buscar ganar en estos dos partidos", argumentó.

"Creo que el Atlético va a ser fiel a su manera de plantear los últimos partidos contra el Barça, hemos visto de todo. Hemos visto repliegue total, medio y presión alta. Son potentes en juego defensivo, en muchos conceptos ofensivos, imagino un partido similar a los anteriores y su fase defensiva depende del nuestro ofensivo", señaló.

ALVES Y XAVI, LISTOS PARA RECIBIR AL ATLETI

El Barcelona ha preparado el partido copero ante el Atlético de Madrid con la principal novedad de Dani Alves, que se ha incorporado al grupo después de que ayer trabajara al margen del grupo, mientras que Jérémy Mathieu ha continuado realizando trabajo específico.

El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha podido contar con todos los jugadores disponibles, incluido Xavi Hernández, que como ya pasó ayer se ha ejercitado con normalidad, a pesar de que aún no ha recibido el alta médica de sus problemas musculares en el sóleo. Asimismo, el delantero Munir el Haddadi, que este fin de semana regresó a la disciplina del filial, se ha ejercitado de nuevo con el primer equipo.