Luis Enrique: "El Atlético es el máximo favorito al título"

"Aunque sea por el respeto que se le debe tener al vigente campeón"

Luis Enriquez

deportes

| 23.08.2014 - 15:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que el Atlético de Madrid es "el máximo favorito al título" de Liga, "aunque sea por el respeto que se le debe tener al vigente campeón".

El preparador asturiano ha destacado que el equipo del argentino Diego Simeone "ha cambiado jugadores, pero siguen con la misma idea, si acaso perfeccionada" y, por lo tanto, aspira, "sin ninguna duda", a revalidar el título este año.

En cuanto al Real Madrid, "es el eterno rival y se ha reforzado bien", ha destacado Luis Enrique, que también ha analizado las opciones que tiene su equipo: "Nosotros partimos con la ilusión del que no ha podido ganar nada el año pasado y tiene ganas de conquistar mucho este año. En ilusión y confianza no nos gana nadie".

El conjunto azulgrana debutará mañana ante el Elche en el Camp Nou, después de un pretemporada de la que Luis Enrique se siente especialmente satisfecho."Estoy muy contento. Han sido unas semanas muy buenas de intensidad de entrenamientos", ha destacado.

El técnico barcelonista ve al equipo "totalmente preparado" para competir, pero ha restado importancia al hecho de tener que empezar con una victoria convincente en el estreno ante el conjunto ilicitano.

"Si perdemos el partido y ganamos los otros 37, seguramente seríamos campeones de Liga. Así que una derrota mañana sería intrascendente", ha respondido con sorna.

Para medirse al Elche, Luis Enrique confía en recuperar a Neymar y Pedro, aunque habrá que esperar a mañana para saber si finalmente estarán en la lista de convocados.

El exjugador azulgrana ha explicado que tiene por costumbre dar la convocatoria el mismo día de partido, y el once titular, en la charla previa que acostumbra a dar una hora y media antes del encuentro.

Tampoco tiene por norma convocar al equipo: "Creo que lo jugadores son suficientemente profesionales para saber lo que pueden hacer el día antes del partido. Mejor que en su casa, en un hotel pocas veces van a estar. Y fuera de casa, si podemos viajar el mismo día de partido, mejor. Estar tanto en el hotel entiendo que no es beneficioso. Me gusta que el jugador tenga la sensación de estar con su familia".

Pese a que no dará a conocer el once hasta mañana antes de que arranque el partido, Luis Enrique ha adelantado que ya tiene claro a quien piensa alinear en esta primera jornada de Liga.

"No solo tengo clara la defensa -ha respondido cuando le han preguntado por la baja por sanción de Piqué- sin también tengo claro el equipo".

Uno de los fijos en ese once será, por su puesto, el argentino Lionel Messi, de quien ha comentado que "empieza la temporada en unas condiciones óptimas".

"¿Si cambiaré a Messi? Lo irás viendo, no tengas prisa, verás que tipo de entrenador soy. Las temporadas son muy largas", ha sentenciado cuando se le ha preguntado si se va a atrever a dosificar en determinados partidos al astro argentino.