Luis Enrique: "El Atleti tiene muchas opciones para crearnos problemas"

Piqué: "El At. Madrid es el segundo equipo de España"

Aleix Vidal sufre una lesión muscular y estará una semana de baja

El Barça, denunciado por insultos homófobos a Cristiano Ronaldo durante el clásico

deportes

| 04.04.2016 - 15:00 h
REDACCIÓN

El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez ha asegurado que el Atlético de Madrid es "un equipo difícil" con independencia del último resultado del Barça. "Es peligrosísimo en transiciones y en jugadas a balón parado. Es un equipo top, uno de los grandes y nos va a complicar la vida", ha insistido.

"Es un equipo con diferentes registros. Pueden estar encerrados y generarles muy pocas ocasiones. Nos pueden apretar arriba, como hicieron en el último partido en el Camp Nou. Es un equipo que da nivel durante los 90 minutos y nos va a crear complicaciones durante toda la eliminatoria", ha recordado.

Por ello, el asturiano reiteró que el objetivo es "ser mejor y ganar el partido". "Y si puede ser sin encajar mucho mejor. Pero es complicado, estamos en cuartos y no esperamos una eliminatoria fácil. Si nuestro trabajo nos lleva a ser mejores, a aprovecharlo porque nos espera una vuelta difícil", predijo.

PIQUÉ: "EL AT. MADRID ES EL SEGUNDO EQUIPO DE ESPAÑA"

El central barcelonista Gerard Piqué destacó la relevancia de su próximo rival, el Atlético de Madrid, al que considera "el segundo equipo de España", aunque piensa que el Barcelona "es capaz de volver a ganarlo todo" y ha recordado que el reto que tienen los azulgrana, con la idea de reeditar el triplete, "es brutal".

Ha asegurado el central que el equipo "ya ha olvidado" el partido del sábado ante el Real Madrid y comenta que el Barça está bien física y también anímicamente. Piqué ha insistido en que la derrota ante el Real Madrid (1-2 en el Camp Nou) no genera "ninguna duda" y se muestra "convencidísimo" de que el Barça "ganará la Liga y luchará por la final" de la Champions.

"Tenemos un equipazo y más confianza que nosotros mismos en nuestras posibilidades, nadie la tiene. Sentimos que nadie nos puede ganar", ha dicho Piqué. Al barcelonista le motiva ganar los tres títulos en juego. "En la Liga lo tenemos todo de cara. Perdimos -ante el Real Madrid- y les felicitamos", ha recordado el central azulgrana.

Para Piqué el partido de la Champions es "importantísimo" y ha recordado que en las últimas temporada el Barça ha intentado resolver la eliminatoria de cuartos en la ida. "Sería bueno mañana hacer un buen partido en juego y también obtener un buen resultado. Será un Barca de las grandes noches, saldremos a por todas desde el primer minuto", ha insistido.

Además ha recordado que una derrota como la del sábado no cambia nada. "Antes el Barça salvaba sus temporadas ganando al Madrid, ahora los papeles han cambiado", ha insistido. En cuanto a la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, Piqué ha recordado que es "el segundo equipo de España", y que está firmando "una liga espectacular".