Luis Enrique asume "toda la responsabilidad" de la derrota en el Bernabéu

Y da un palo a Mathieu: "Si le sorprende jugar de lateral, apaga y vámonos"

Desestimada la demanda contra Joan Laporta: "Lo hicimos bien"

El FC Barcelona "respeta" la decisión del juez, pero contempla la posibilidad de recurrir

Messi y Neymar vuelven a hacer trabajo específico al margen del grupo

deportes

| 28.10.2014 - 15:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

"Asumo toda la responsabilidad de la derrota en el Bernabéu. Los jugadores tuvieron una actitud espectacular e incluso un nivel físico alto. Si hay algún culpable, ese soy yo", ha manifestado el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, tres días después de perder, por 3-1, el primer clásico de la temporada ante el Real Madrid.

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa en vísperas de la Supercopa de Cataluña que su equipo disputará mañana contra el Espanyol en Girona. Sin embargo, el partido del pasado sábado ha monopolizado su intervención.

RECONOCE LA SUPERIORIDAD BLANCA

Del clásico, terminado con victoria del Real Madrid por 3-1, ha reconocido que el rival fue mejor y que el encuentro que esperaba "no fue el que se dio", porque el Real Madrid les llevó "al juego que más le interesaba, que es el de transición".

No obstante, se ha mostrado orgulloso de la actitud con la que su equipo afrontó el clásico: "Aun en una mala versión, fuimos un equipo valiente en el Bernabéu, sacamos nueve córners y buscamos la victoria desde el principio".

De las críticas por la derrota, Luis Enrique ha asegurado no haber leído ni escuchado ninguna. "Hay gente que tiene capacidad para escuchar las críticas y aceptarlas. Yo no soy de esos. Ni las acepto ni las dejo de aceptar, porque no las oigo. Sólo me interesa la autocrítica que he hecho con mi equipo", ha explicado el preparador asturiano, quien "para nada" se ve 'tocado' por la derrota ante el eterno rival: "Al revés, estoy supermotivado y con ganas de seguir mejorando".

"¿Qué creéis, que nos íbamos a poner nerviosos por perder con un equipo u otro? Tranquilidad. Ya dijimos que esto era un proceso largo. Habrá más momentos como éste y también peores", ha insistido Luis Enrique.

DEFIENDE QUE SIGUEN SIENDO LÍDERES

El preparador asturiano ha recordado que, en cualquier caso, la situación deportiva del Barcelona sigue siendo privilegiada. "Estamos en la jornada nueve y vamos colíderes con el Sevilla. O sea, que en estas nueve jornadas no todo ha sido desastroso", ha apuntado con sorna.

Luis Enrique no ha querido confirmar si Leo Messi jugó infiltrado o no en el Bernabéu, aunque ha dejado claro que él siempre recomienda a los jugadores "que no se infiltren".

Tampoco ha querido informar del estado físico de jugadores como Andrés Iniesta, lesionado en el sóleo en el Bernabéu, Douglas Pereira, que lleva dos semanas en el dique seco por un golpe en el pie, o Thomas Vermaelen, que no se ha recuperado del todo de su enésima lesión muscular.

A quien sí ha enviado un recado ha sido al defensa Jérémy Mahieu, quien declaró a un radio francesa su extrañeza por haber jugador de lateral en el Bernabéu en lugar de haberlo hecho en el eje de la zaga.

"Mathieu puede jugar de central o lateral. Si le sorprende jugar de lateral, apaga y vámonos. Más claro, agua", ha manifestado Luis Enrique sobre el internacional francés.