Luis Casimiro renueva como entrenador del Fuenlabrada

Por un año

Luis Casimiro, entrenador del Fuenlabrada

deportes

| 31.07.2014 - 13:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El técnico manchego Luis Casimiro Palomo renovó por una temporada más con el Baloncesto Fuenlabrada después de haber asegurado la salvación del equipo la pasada campaña al que dirigió desde el mes de marzo.

Luis Casimiro renueva para la próxima temporada, una noticia que se produce dos días después de que también firmara un nuevo compromiso el alero estadounidense Andy Panko, máximo anotador de la pasada campaña en la Liga Endesa ACB con el equipo fuenlabreño.

ASEGURÓ LA PERMANENCIA

Casimiro tomó los mandos del banquillo fuenlabreño el pasado 3 de marzo en sustitución de Jesús Chus Mateo, con un equipo que estaba tan solo una victoria por encima del descenso y encadenaba tres derrotas consecutivas, logró asegurar la permanencia en decimoquinto lugar con 12 victorias, 5 sobre el descenso.

Durante los tres meses que dirigió al conjunto madrileño la pasada campaña logró 5 victorias y 8 derrotas en 13 partidos, aunque el equipo estuvo salvado varias jornadas antes de la finalización de la fase regular de la Liga Endesa ACB.

El técnico de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) ya anunció a finales de mayo en entrevista con EFE su intención de continuar en el banquillo fuenlabreño. "Me han sabido a poco tres meses, me han sabido a poco trece partidos", declaró. El presidente del Fuenlabrada, José Quintana, destacó el buen trabajo de Casimiro durante el final de la pasada campaña para justificar la decisión de renovarle para la próxima.

SE SUMA A LA RENOVACIÓN DE PANKO

"Estábamos en una situación un poco difícil respecto a la capacidad competitiva del equipo, y Luis logró hacerlo crecer en ese aspecto. Por tanto, tenemos una valoración positiva de su trabajo esta temporada pasada y es la razón por la que le hemos ofrecido que esté un año más con nosotros", declaró en la web del club.

El máximo dirigente del Fuenlabrada hizo balance de las dos primeras confirmaciones del equipo para el nuevo curso, Casimiro y Panko, dos renovaciones que aportan "un salto cualitativo".

"Andy es un jugador, a mi entender, excepcional, que muchos equipos querrían tener. No solamente anota puntos, entiende el juego y sabe hacer mejores a sus compañeros, sino que tiene una virtud que es clave, y muy valorable en un jugador: en los minutos decisivos de un partido cuando se necesita meter una canasta, Andy asume esa responsabilidad y, por regla general, suele ser eficaz", dijo.

"Con Luis estos meses se ha entendido perfectamente, y ambos son un ejemplo para los jóvenes, y la base sobre la que ahora podemos organizar y armar el equipo, concretando y fichando a los jugadores que lo completen", agregó.

Luis Casimiro continúa de esta forma su segunda etapa en el Baloncesto Fuenlabrada, al que ya dirigió entre 2004 y 2008, logrando el ascenso a Liga ACB y la consolidación en la máxima categoría del baloncesto español. Como técnico, su mayor triunfo es la Liga ACB de la temporada 1997-98 con el TDK Manresa.