Luis Casimiro releva a Chus Mateo en el banquillo del Fuenlabrada

El club rompe su vínculo con Mateo debido a "la dinámica de juego y resultados del equipo"

Ocupa actualmente la 14ª posición de la Liga ACB con una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso

Luis Casimiro

deportes

| 03.03.2014 - 22:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Chus Mateo ha dejado de ser el entrenador del Baloncesto Fuenlabrada tras la decisión del club madrileño de poner fin a la vinculación entre ambas partes y Luis Casimiro ocupará su lugar, según anunció este lunes la entidad madrileña.

El Baloncesto Fuenlabrada decidió romper su vínculo con Mateo debido a "la dinámica de juego y resultados del equipo que ocupa actualmente la decimocuarta posición de la Liga Endesa con una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso".

Mateo llegó a la disciplina fuenlabreña este pasado verano, aunque ya había estado como segundo entrenador en el club del sur de la capital entre los años 2008 y 2011. En la presente temporada, el madrileño tenía al conjunto fuenlabreño decimocuarto, con siete victorias, una por encima del descenso.

LUIS CASIMIRO ES EL NUEVO ENTRENADOR

Para sustituir a Mateo, el Baloncesto Fuenlabrada eligió a Luis Casimiro. El manchego vuelve al cuadro madrileño, al que ya entrenó en la temporada 2004/2005, un año de grato recuerdo para los fuenlabreños, ya que consiguieron el ascenso a la Liga ACB.

"El nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada es Luis Casimiro, conforme al acuerdo cerrado esta tarde entre club y técnico". Con este tweet, anunció el Fuenlabrada la incorporación de Casimiro a su disciplina.

En cuanto a su palmarés, Luis Casimiro fue el entrenador del TDK Manresa -actual La Bruixa D'Or-, campeón de la Liga ACB en el año 1998. Además, el de Villamayor de Calatrava llevó al Pamesa Valencia -actual Valencia Basket- al subcampeonato de la Copa Saporta.