Luis Casimiro: "Me han sabido a poco tres meses en Fuenlabrada" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Luis Casimiro: "Me han sabido a poco tres meses en Fuenlabrada"

"Mi propósito y mi ilusión es seguir aquí"

Luis Casimiro, entrenador del Fuenlabrada

deportes

| 29.05.2014 - 11:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tres meses en Fuenlabrada le han sabido "a poco" al entrenador Luis Casimiro Palomo, quien en una entrevista con EFE analizó la temporada del conjunto madrileño y reafirmó su "propósito" e "ilusión" de seguir la próxima campaña dirigiendo al conjunto naranja si la entidad así lo quiere.

El técnico manchego (Villamayor de Calatrava, Ciudad Real, 1960) regresó a Fuenlabrada el pasado 3 de marzo, seis años después de haberse marchado, para sustituir a Jesús 'Chus' Mateo, con un equipo que estaba tan solo una victoria por encima del descenso y llegaba de perder tres partidos consecutivos.

SALVÓ AL EQUIPO DEL DESCENSO

"Cuando llego aquí estábamos igualados en victorias con Manresa, en una situación delicada, dinámica negativa y con un calendario complicado con 13 partidos y solo cinco en casa", explicó el técnico, que describió la situación como de "espada de Damocles", ya que no podían fallar contra los rivales directos.

Sin embargo, pasadas siete jornadas, y habiendo ganado a Iberostar Tenerife, Río Natura Monbus, Joventut y Gipuzkoa; el equipo lograba asegurarse la permanencia. Entre esos encuentros, Luis Casimiro analiza la victoria en Santiago (75-76, con canasta en los últimos segundos de Carlos Cabeza) como una de las claves, después de haber caído en Manresa por errores propios.

"Mientras que en Santiago pudo haber ganado cualquiera, tuvimos la fortuna de que Carlos sacara esa canasta en un partido muy cerrado y ganáramos, en Manresa lo tuvimos muy controlado y solo nuestros errores permitieron que se escapase ese partido", observó.

"Después de Santiago ganamos aquí a Tenerife, y el equipo cogió confianza. Fue una inflexión, estábamos más cerca del objetivo, y el equipo vio que se podía conseguir", amplió.

Con el equipo ya de vacaciones, Luis Casimiro asegura que se siente "con la tranquilidad del deber cumplido", aunque nos atiende desde la oficina, en la que hace "balance táctico" de la temporada y analiza los sistemas y conceptos que le han ido bien a este 'Fuenla', en el que le gustaría continuar.

"MI PROPÓSITO ES SEGUIR"

"Me han sabido a poco tres meses, me han sabido a poco trece partidos", dice Luis Casimiro, para quien la prioridad es seguir en Fuenlabrada. "Mi propósito y mi ilusión es seguir aquí. Espero que pueda ser así. Pero no puedo decir nada más porque tenemos pendiente una reunión con el presidente y el director deportivo. Hablaremos y me dirán", explicó el técnico.

Sin entrar en el apartado económico, Luis Casimiro considera importante que Fuenlabrada mantenga la "columna vertebral" de este año. "A nadie se le escapa que Andy Panko ha sido muy importante en este equipo, que James Feldeine también, Carlos Cabezas, los jugadores jóvenes que están creciendo como Moussa Diagné", apunta, si bien reconoce que el club debe ser "coherente en lo económico".

El caso del alero estadounidense Andy Panko, máximo anotador de la Liga Endesa ACB con 17,9 puntos por encuentro, y tercer jugador más valorado con 16,9 tantos por partido; es el de un jugador veterano (36 años) con un año más de contrato y para el que puede ser importante el trato personal en Fuenlabrada.

"Aquí los jugadores están cómodos. Es una estructura pequeña, pero que funciona muy bien. Se les da esa comodidad a la hora de su vida cotidiana, de su vida familiar. En ese sentido yo creo que Andy aquí está cuidado", analiza Luis Casimiro. Para el preparador, a otro de los nombres propios de la temporada, el escolta neoyorquino con visado dominicano James Feldeine, le vendría bien "un año más" en Fuenlabrada.

"Estar un año más con nosotros le vendría muy bien porque va a jugar mucho. Cada vez es un jugador más maduro, que escucha, pone en práctica lo que dices", afirma Luis Casimiro, que se confiesa "sorprendido muy gratamente" por Feldeine.

El preparador manchego no pierde de vista el baloncesto en vacaciones. "No necesito desconectar de mi pasión, que es a la vez mi trabajo", afirma. Y seguirá cultivando esa pasión disfrutando de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa ACB, entre las que destaca el Unicaja-Herbalife Gran Canaria en octavos.

"Para la final hay un favorito, el Real Madrid, que a pesar del varapalo de la 'Final Four' ha demostrado que es un equipo inaccesible para el resto de la Liga ACB. Pero pueden pasar muchas cosas", advierte Luis Casimiro, que espera seguir en Fuenlabrada mientras disfruta de los últimos compases de la Liga ACB.