Luis Casimiro: "La mala racha se para con un cambio mental y de actitud"

"Necesitamos que algunos jugadores den un paso adelante"

Luis Casimiro, entrenador del Fuenlabrada

deportes

| 06.03.2014 - 11:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El nuevo técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, afirmó que la "mala racha" del equipo, con tres derrotas seguidas, se para "con un cambio mental y de actitud", así como dijo sentirse "muy motivado" de iniciar "un reto atractivo" en el equipo madrileño.

En una entrevista con EFE, el técnico ciudadrealeño explica cómo afronta su segunda etapa en el equipo, que dirigió entre 2004 y 2008, logrando ascender a Liga ACB en 2005; y califica como "un capricho del destino" que su primer partido sea en Manresa, contra el equipo con el que logró la Liga 1997-98.

¿Cómo se siente al volver al Baloncesto Fuenlabrada?

"Me siento muy motivado, con muchísima ilusión. Tenía ganas de volver a trabajar, y estoy muy agradecido al Fuenlabrada que me hace tener la sensación de que vuelvo a casa, porque tuve cuatro años increíbles aquí. Es un reto atractivo, un club que aprecio y por el que tengo especial cariño".

¿Cómo ve al equipo?

"Tenemos una plantilla equilibrada, necesitamos que algunos jugadores den un paso adelante. Y eso lo saben ellos, y sé que están en condiciones de hacerlo".

"Intentaremos construir una nueva filosofía. No voy a romper con todo de inicio, pero cuando llegas a un sitio tienes que trabajar tus cosas, los jugadores tienen que creer en lo que haces, y para eso tienes que transmitir lo que crees".

El Fuenlabrada pasó de una racha positiva de tres triunfos a tres derrotas tras el parón de la Copa del Rey, ¿cómo parar esta deriva negativa?

"Se puede parar teniendo un cambio radical mental y un cambio total de actitud; yendo siempre al máximo, al cien por cien, transmitiendo esto unos a otros, que todos los jugadores estén sacrificándose por el compañero".

"A partir de ahí, seguro que vamos a jugar mucho mejor. El primer paso para que el ritmo sea más estable es el aspecto mental y de actitud física".

Su primer partido será contra Manresa, un rival directo en la lucha por evitar el descenso y un lugar querido para usted, donde ganó la Liga.

"Es un capricho del destino ir a Manresa, estoy encantado de volver al club que me hizo debutar en ACB, con el que conseguimos la Liga. Pero lo que mas valoro ahora es que estoy en Fuenlabrada, y que tenemos un partido difícil contra un rival directo, por tanto debemos estar con la máxima intensidad y motivación".

"Es fundamental el partido del domingo, y no mirar más allá, pero también saber que tendremos más partidos fuera que en casa. Por lo tanto me interesa crear la misma personalidad en el Fernando Martín como cuando juguemos fuera".

Uno de los principales problemas del equipo es el rebote, ¿como paliar este aspecto?

"Es evidente que tenemos un problema en el rebote, el tema es ponernos a trabajar. El trabajo previo que se hace al rebote en sí, que se hace en el suelo, no en el aire, es fundamental".

"Es un problema de los cinco que están jugando, y de hacer un trabajo previo de bloqueo de rebote, estar tensionados, preparados y tener la ambición por coger el balón. Es un problema subsanable siempre que tengamos la mentalidad de querer arreglarlo".

Cuenta con jugadores en un gran estado de forma, como el estadounidense Andy Panko, ¿jugará con él de alero o como '4'?

"El plan es que siga como está ahora. Yo le he sufrido en contra y hay veces que es imparable. Ahora voy a tener la alegría de poder disfrutarle a mi favor".

"Tener jugadores polivalentes es una ventaja, voy a utilizarlo en las posiciones que pueda. No solamente Andy, sino Román Montañez, (el alero serbio) Ivan Paunic, Javi Vega... Vamos a intentar ser un equipo listo y sacar partido de esas virtudes.

¿Cree que su llegada al banquillo puede ser un revulsivo para Carlos Cabezas, que lleva una temporada intermitente?

"Lo que quiero es que siga siendo Carlos Cabezas, para lo bueno y para lo malo, pero sobre todo para lo bueno. Es un jugador emblemático en nuestro baloncesto. Mi trabajo como entrenador es sacar el máximo de todos los jugadores. En este sentido Carlos tiene que ser uno más, que no esté ni más ni menos presionado".

¿Cabría la posibilidad de incorporar a algún jugador?

"He hablado con Ferrán (López, director deportivo). Están pendientes del mercado, pero no hemos hablado de ningún cambio, sino de dar continuidad a estos jugadores. Creemos que son suficientes para seguir adelante".