Luis Aragonés, Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

  • Victoria ha destacado el vínculo vital y deportivo de Aragonés con Madrid y con el Atlético de Madrid
  • El Atlético vuelve a los entrenamientos tras la derrota en el derbi copero

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo al exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés, fallecido el pasado 1 de febrero a los 75 años de edad.

La Medalla de Oro, máxima distinción del Ejecutivo madrileño, premia la carrera deportiva de Aragonés, nacido en Madrid, y logros deportivos como la Eurocopa de 2008, que supuso un "cambio definitivo en la mentalidad y en la historia del fútbol español", según ha indicado hoy el portavoz regional, Salvador Victoria.

"VÍNCULO VITAL Y DEPORTIVO DE ARAGONÉS CON MADRID"

Victoria ha destacado el vínculo vital y deportivo de Aragonés con Madrid y con el Atlético de Madrid, donde desarrolló "gran parte de su carrera", así como el hecho de que su apodo, el sabio de Hortaleza, llevó el nombre de la capital "por todo el mundo".

La trayectoria profesional de Aragonés estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.

El Sabio de Hortaleza, como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.

EL ATLÉTICO VUELVE A LOS ENTREBAMIENTOS TRAS LA DERROTA COPERA

El Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos tras la derrota de ayer ante el Real Madrid (3-0) con los titulares realizando trabajo en el gimnasio, mientras que David Villa estuvo ejercitándose aparte para continuar con la recuperación de su lesión muscular.

Con los titulares en recuperación, el entrenamiento estuvo formado por los uruguayos José María Giménez y Cristian Cebolla'Rodríguez, el portugués Tiago Mendes, el belga Toby Alderweireld, el argentino José Sosa, Adrián López, Mario Suárez, y los porteros Daniel Aranzubía y el marroquí Yassine Bounou 'Bono'.

Junto a ellos estuvo trabajando aparte David Villa con un recuperador del equipo técnico rojiblanco para tratarse de su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo sufrida ante la Real Sociedad. Además, el portugués Tiago, que ha sido baja en los últimos partidos por una sobrecarga muscular, se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros.

No se entrenó el brasileño Filipe Luis, que continúa tratándose de la rotura de fibras en el aductor sufrida ante el Athletic de Bilbao.