Lucas Vázquez firma hasta el 2021: "Seguiré luchando al maximo, día a día"

Butragueño: "Lucas personifica todos los valores del Real Madrid"

Sergio Ramos vuelve a pisar el césped y Modric trabaja con balón

deportes

| 27.10.2016 - 13:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Lucas Vázquez, centrocampista internacional del Real Madrid, valoró su renovación hasta 2021 con el conjunto madridista, señalando que es "un día muy importante" en su vida y "un paso" firme en su carrera.

Acompañado por su familia, Lucas mostró su felicidad tras firmar su ampliación de contrato y recibir una réplica personaliza de La Cibeles más una camiseta conmemorativa del momento. Acompañado de Emilio Butragueño, que le señaló como el espejo perfecto de la cantera, el extremo canterano expresó su orgullo.

"Es un día muy importante, un paso en mi carrera y estoy contento por estar donde siempre quise estar. Estos cinco años me los tomaré como vengo haciendo, trabajar al máximo día a día para estar lo mejor posible y en condiciones para jugar. Espero seguir igual, mejorando día a día para ser mejor futbolista y persona", dijo.

BUTRAGUEÑO: "LUCAS PERSONIFICA TODOS LOS VALORES DEL rEAL mADRID"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, señaló en el acto de renovación de Lucas Vázquez, que el extremo gallego "personifica todos los valores" históricos del club y es un espejo en el que mirarse para la cantera.

"Me da mucho gusto estar con Lucas, un hombre que como yo se formó en la cantera del Real Madrid. Llegó en el verano de 2007 con 16 años y con un sueño, que era jugar en el primer equipo y después de siete temporadas en nuestra cantera se fue en la 2014-15 al Espanyol. Una temporada estupenda que le sirvió para volver ya como miembro de la primera plantilla", repasó Butragueño como maestro de ceremonias del acto.

El jugador que hizo historia en la 'Quinta del Buitre' comparó la generación actual en la que está Lucas y afirmó que es la perfecta para extender los valores históricos del Real Madrid con los que han nacido como jugadores.

"AFÁN DE SUPERACIÓN"

"Lucas personifica todos los valores que queremos inculcar a los jóvenes. Gracias a su afán de superación y compromiso con el equipo se ha ganado el cariño de todos y estamos muy orgullosos de que sea de la casa. Es un espejo en el que fijarse todos los canteranos del Real Madrid que un día quieren jugar en el primer equipo. Estamos encantados de que siga al menos hasta 2021", afirmó.

Butragueño destacó la importancia que tiene el trabajo de base para el club. "La cantera para nosotros es muy importante como club, históricamente ha aportado muchos jugadores con unos valores que queremos transmitir de generación en generación. Que mejor que ellos para poder preservarlos".

"Nos sentimos muy orgullosos de todos, Lucas personifica esos valores imprescindibles que forman parte de la historia del Real Madrid. Ellos ahora compiten contra los mejores del mundo. En nuestra época solo había dos extranjeros. Para ellos es mucho más difícil tener minutos ahora y aún así tienen su protagonismo. Demuestran que todos los que llevan el escudo en el pecho se comprometen de la misma manera que hicimos en el pasado". EFE