Lucas: "Mi ambición es llegar a ser titular en el Atlético"

Lucas Hernández

deportes

| 27.08.2016 - Actualizado: 15:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El defensor francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández, que amplió ayer su contrato en una temporada hasta el año 2020, aseguró hoy que su "ambición" es llegar a ser titular del club rojiblanco, un equipo que espera "pelear por todo" esta temporada.

"Soy un jugador muy ambicioso, mi ambición es llegar a ser titular en este equipo. Sé que está difícil, lucharé para que la competencia sea más grande en el vestuario y que el míster pueda confiar en mí cuando quiera", afirmó Lucas en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, después de completar la primera de las dos sesiones de entrenamiento de hoy.

El defensor de 20 años reconoció que durante este verano otros clubes se interesaron por su fichaje. "Es cierto que había interés de otros equipos, pero en mi cabeza siempre estaba el Atlético. Tomé la decisión de renovar porque pienso que es el club que me ha formado y donde quiero mejorar a nivel personal y colectivo", comentó.

Lucas destacó que el entrenador argentino Diego Simeone habló con él antes de ampliar su contrato. "Desde que empecé con él hace dos años siempre confío en mí, siempre me dio la oportunidad. Me dijo que si seguía aquí iba a estar con los brazos abiertos, que iba a ser un jugador importante y que tuviera paciencia, que todo llega", explicó.

Para el joven defensor francés, el objetivo de este año del Atlético es "pelear por todo", como el año pasado. "El objetivo es el mismo de todos los años, intentar estar lo más arriba posible y luchar por todas las competiciones", dijo.

Respecto a los refuerzos de esta temporada, Lucas mencionó al centrocampista argentino Nico Gaitán, el delantero francés Kevin Gameiro y el lateral croata Sime Vrsaljko. "Son refuerzos muy buenos, que van a aportar un plus a la plantilla y nos van a permitir competir y estar lo más arriba posible en todas las competiciones", finalizó.