Lucas Eguibar, plata en los Mundiales de boardercross de snowboard

"Este día va a estar para siempre en mi corazón"

El Rey vive su segunda jornada consecutiva en el Mundial de Snwoboard y Freestyle Ski de Sierra Nevada

Lucas Eguibar

deportes

| 12.03.2017 - 19:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Lucas Eguibar ganó la medalla de plata de boardercross de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada, al concluir en segunda posición la prueba disputada en esta estación andaluza. El francés Pierre Vaultier capturó el oro, mientras que el australiano Alex Pullin se colgó al pecho la medalla de bronce. De esta forma se convierte en el quinto español en ganar un trofeo en un campeonato del mundo de un deporte olímpico de nieve.

El donostiarra fue avanzando desde los octavos de final, pasando por la serie de cuartos, donde quedó en primer lugar, y más tarde por la semifinal, donde entró tercero, para finalmente colgarse la medalla de plata en la gran final por detrás del francés Pierre Vaultier. El bronce, por su parte, fue para el australiano Alex Pullin.

Esta nueva presea se suma al palmarés de Eguibar, quien, en la temporada 2014-15 se convirtió en el primer rider español en ganar el Globo de Cristal, trofeo que se entrega a los vencedores de la Copa del Mundo de la FIS.

Asimismo, el de San Sebastián compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014. En aquella ocasión, terminó séptimo, y junto al ceutí Regino Hernández fue campeón de la Copa del Mundo de snowboard cross por equipos en Montafon (Austria) el pasado mes de diciembre.

Este último y el cántabro Laro Herrero fueron los otros españoles que tomaron parte en la prueba y que no corrieron la misma suerte, pues no lograron pasar de los octavos de final al no terminar dentro de los tres primeros puestos en sus respectivas series.