Lotus ficha a Maldonado para reemplazar a Raikkonen

El Gran Premio de Bahréin de 2014 será nocturno

Schumacher: "Me alegro de no ser compañero de Vettel"

Pastor Maldonado

deportes

| 29.11.2013 - 23:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La escudería Lotus, que tenía una plaza vacante desde la marcha de Kimi Raikkonen a Ferrari, ha anunciado el fichaje del piloto venezolano Pastor Maldonado, que estaba sin trabajo desde su marcha de Williams y la próxima temporada compartirá equipo con el francés Romain Grosjean.

Maldonado, de 28 años, se proclamó campeón de las GP2 Series en la temporada 2010 con el Rapax Team, lo que le sirvió para dar el salto a la Fórmula 1 con Williams, en la que ha competido las tres últimas temporadas con su victoria en el Gran Premio de España 2012 como mayor éxito.

La llegada de Felipe Massa a Williams dejaba sin sitio a Maldonado, que en la última temporada apenas logró sumar un punto en Hungría. Sin embargo, Lotus no ha dudado en confiar en su talento y le ha contratado para sustituir a Raikkonen, quien ha vuelto a Ferrari cuatro años después para formar tándem con Fernando Alonso.

SCHUMACHER: "ME ALEGRO DE NO SER COMPAÑERO DE VETTEL"

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, ha asegurado este viernes que "no" le hubiese gustado ser compañero de su compatriota Sebastian Vettel y ha definido como "chocante" la diferencia de resultados entre el actual campeón y su ya excompañero, el australiano Mark Webber.

"Él ganó trece carreras este año -igualando el récord de 2004 de Schumacher con Ferrari-, y Mark Webber no ganó ninguna. Eso es bastante chocante. Me alegro de no ser su compañero de equipo -de Vettel-", señaló Schumacher en un vídeo del canal de Youtube de la escudería Mercedes.