Los Warriors ni Curry tienen techo

  • 115-94. Thompson dio a Warriors la 46 victoria consecutiva en su campo

El escolta Klay Thompson aportó 23 puntos y los Warriors de Golden State vencieron 115-94 a los Jazz de Utah, en lo que fue la cuadragésima sexta victoria consecutiva que han logrado en su campo del Oracle Arena.

Los Warriors (57-6), sumaron dos triunfos seguidos y en su primer partido después de haber impuesto marca de liga con 45 victorias consecutivas en su campo en temporada regular, volvieron a conseguir otro triunfo que les permite ampliarlo. El pasado lunes, los Warriors superaron la marca de liga que poseían los Bulls de Chicago desde la temporada de 1995-96 cuando tenían al legendario base Michael Jordan.

GREEN, DESTACADO

Con su triunfo, los Warriors llegaron a los 28 de locales en lo que va de temporada, sólo superados por los Spurs de San Antonio (30-0) y sumados a los 18-0 del final de la pasada tienen los 46 históricos. Draymond Green se convirtió en el jugador más completo de los Warriors al aportar 17 puntos, siete rebotes -todos defensivo--, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones, perdió otros tres, y puso tres tapones en 35 minutos de acción.

El pívot reserva Marresse Speights encestó 16 tantos, el brasileño Leandro Barbosa, que también salió del banquillo aportó 13 y su compatriota Anderson Varejao llegó a los nueve puntos. Barbosa jugó 20 minutos en los que encestó 6 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples y entregó dos asistencias.

Varejao tuvo acción durante 13 minutos y anotó 4 de 6 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes, en lo que fue su mejor actuación desde que llegó a los Warriors traspasado por los Cavaliers de Cleveland.

POCAS PÉRDIDAS DE BALÓN

Además del triunfo, la nota positiva para los Warriors fue el ver como volvieron a tener mejor control del balón y sólo lo perdieron 15 veces, nada que ver con lo sucedido en los últimos partidos que superaron la barrera de las 20 perdidas.

Mientras que esta vez tampoco necesitaron la inspiración ni la aportación del base Stephen Curry, que se tomó un respiró al anotar sólo 12 puntos después de fallar 8 de 12 tiros de campo, incluidos 6 de 9 de triples. Pero no falló a la hora de anotar la canasta más espectacular del partido y de la jornada con un triple desde la mitad del campo cuando sonaba la bocina.

Curry si ayudó en la dirección del juego al conseguir un doble-doble tras repartir 10 asistencias en los 32 minutos que estuvo en el campo.

Los Jazz (29-35), terceros en la División Noroeste, recibieron la ayuda del base-escolta reserva Trey Burke, que llegó a los 18 puntos, mientras que el alero Gordon Hayward consiguió 16 y el ala-pívot Derrick Favors sumó 11 tantos. El base reserva brasileño, el novato Raúl Neto, jugó 21 minutos en los que aportó ocho tantos al anotar 3 de 9 tiros de campo, 1 de 2 triples y 1 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó una asistencia.