Los Warriors golpean primero en la final del Oeste con una espectacular remontada

Llegaron a perder por 25 puntos frente al equipo de un discreto Pau Gasol (5 ptos)

Kevin Durant ante Pau Gasol

deportes

| 15.05.2017 - 12:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Golden State Warriors han sumado la primera victoria en la final de la Conferencia Oeste (1-0) frente a San Antonio tras apuntarse una espectacular remontada en la apertura de la serie (113-111), ya que llegaron a perder por 25 puntos frente al equipo de un discreto Pau Gasol.

El pívot español volvió a salir como titular y disputó 16 minutos en los que aportó 5 puntos (2/5 en tiros), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón para unos Spurs que empezaron muy fuertes, pero que se derrumbaron tras la lesión de Kawhi Leonard, que anotó 26 puntos en los 23 minutos que estuvo sobre la cancha.

PIERDE A SU REFERENTE

El alero se torció su maltrecho tobillo izquierdo en dos jugadas casi seguidas en el tercer cuarto y empezó el declive de su equipo, que encajó un parcial de 19-0 en cuanto su máximo referente abandonó la cancha cojeando.

Los Warriors, que se fueron al descanso 20 abajo (42-62), se reactivaron de la mano de Stephen Curry (40 puntos) y Kevin Durant (34) frente a un rival que, mermado por las bajas -Tony Parker no volverá a jugar esta temporada-, se refugió en el poderío físico de LaMarcus Aldridge (28) y la experiencia de Manu Ginobili (17).

El partido llegó igualado al último minuto y medio (106-106) y fue Curry quien se encargó de sentenciar con dos canastas seguidas en los instantes finales. A falta de tres segundos, Aldridge disputo de un triple para mandar el partido a la prórroga, pero no acertó y el primer punto de la serie se quedó en Oakland.