Los tres primeros, Barcelona, Caja Laboral y Madrid, no encuentran rivales

Los tres primeros clasificados de la Liga ACB, Regal Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid, no encontraron rival en la séptima jornada del campeonato, en la que derrotaron al Fuenlabrada, CAI y DKV Joventut, respectivamente.

El líder, el Regal Barcelona, venció (76-62) en el Palau Blaugrana al Fuenlabrada y se sobrepuso a un mal comienzo de partido. MicKeal y Lorbek destacaron entre los locales con 13 y 20 de valoración, respectivamente, pero el mejor del choque fue el uruguayo Batista, del Fuenlabrada, con 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y una nota general de 23.

El Caja Laboral sentenció en el primer cuarto en Zaragoza con un parcial de 29-9. Con 20 puntos y 27 de valoración, San Emeterio volvió a ser el mejor en el equipo de Vitoria.

En Badalona, el Real Madrid también liquidó el encuentro en la primera parte. El cuadro que dirige Ettore Messina logró un parcial de 13-0 en el inicio y 22-5 en los primeros diez minutos para doblegar al DKV Joventut (64-72).

Con un gran Germán Gabriel, con 19 puntos y aplaudido por la que fuera su afición, el Asefa Estudiantes pudo (53-64) con el Unicaja, en el Martín Carpena, de Málaga.

El Unicaja pierde, con su tercera derrota, comba respecto a la cabeza de la liga y el Asefa suma su segunda victoria consecutiva tras cinco derrota, un comienzo del Estudiantes calcado al del año pasado.

El colista, el Assignia Manresa, dio la sorpresa al imponerse en Alicante al Meridiano y ganar (67-70) por primera vez esta temporada. Liderados por Gladyr, 21 puntos, los visitantes remontaron 13 puntos, desventaja con la que afrontaron el último cuarto.

El Lagun Aro venció al Bizcaia en San Sebastián, en un partido en el que Salgado, uno de los jugadores emblemáticos en el ascenso de los de Bilbao a la ACB, y Doblas, 28 de nota general, propiciaron el triunfo de los suyos con 19 y 17 puntos, respectivamente.

En otro choque de rivalidad regional, el Granada, con 27 de valoración de Kurz, ganó al Cajasol de un punto (71-70). Kirskay e Ivanov tuvieron en sus manos la victoria para los de Sevilla pero fallaron sendas canastas que les hubieran dado el triunfo.

El Gran Canaria 2014 sigue fuerte en Las Palmas, donde no conocen la derrota esta temporada, y pudo con el Menorca (88-77) con Carroll destacado con 17 puntos y Green 11 puntos y 7 asistencias. El mejor del encuentro fue Donaldson, del Menorca, con 30 de valoración.

En Valladolid, los 25 puntos de Rafa Martínez no le sirvieron al Power Electronics para vencer al Blancos de Rueda (78-71). Los vallisoletanos se sitúan cuartos junto al Lagun Aro, los dos que sólo han perdido un par de encuentros.

Chechu Mulero, en el banquillo del Power Electronics en sustitución de Manuel Hussein tras la última derrota en la Euroliga en Valencia ante el AJ Milano, no pudo debutar con victoria y permanece al final de la clasificación.