Los Toros, el fútbol americano en Madrid

Son el único equipo que entrena y juega en la capital

Es un deporte muy caro: todo el equipo es de importación

deportes

| 30.07.2017 - Actualizado: 00:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El fútbol americano también existe en Madrid. Los toros, es el único equipo madrileño que juega y entrena en la capital. Un modesto equipo que supera muchas dificultades para existir y disfrutar de su pasión.

En Estados Unidos es un deporte mayoritario, con estadios llenos y estrellas de rock actuando en los descansos. Millones de telespectadores por todo el mundo que siguen al detalle el glamour y la grandeza de la Superbowl. Pero a miles de kilómetros de allí, en un barrio de Madrid, los jugadores de Los Toros se las ven y se las desean para practicar un deporte que aman. El fútbol americano aquí es completamente amateur y todo se lo tienen que costear ellos mismos, importando todo el material y las equipaciones para poder jugar.

SIN CAMPOS DE FÚTBOL AMERICANO

Tampoco tienen donde jugar, en España no hay campos de fútbol americano, así que tienen que hacerlo en terrenos de rugby o de fútbol, instalar las porterías, pintar las líneas y después volver a dejarlo todo como estaba.

A pesar de las dificultades, los Toros de Madrid ya llevan casi tres décadas participando en las diferentes ligas nacionales. Sin dinero, sin instalaciones y, sobre todo, sin promoción de ningún tipo, en Madrid no es fácil encontrar buenos jugadores, como Santi, que lleva ya casi diez años jugando a un deporte al que se aficionó en Estados Unidos.

La vocación de Daniel, otro de los jugadores, sin embargo, no es importada, se enganchó aquí, en Madrid. Otro caso diferente es el de Mathew. Los Toros son su medio para poder seguir sintiéndose jugador de football lejos de su país natal. Pese a lo que pueda parecer, todos coinciden en señalar que en este deporte es más importante la inteligencia que el poderío físico. Saben que nunca podrán vivir de ello, pero aman este deporte y seguirán luchando por ganar partidos y ascender.