Los Spurs evitan ser 'barridos'

Toronto y Cleveland empatan en sus series

Pau Gasol: 5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

Ibaka: 7 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 1 robo

Calderón: 5 puntos, 2 rebote y 2 asistencias

Pau Gasol ante los Warriors

deportes

| 23.04.2018 - 13:38 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

San Antonio Spurs han sacado orgullo para batir a Golden State Warriors (103-90) y evitar ser barridos en la primera ronda de playoffs de la NBA, mientras que Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors acumulan sendos empates sus series (2-2), los primeros tras batir a Indiana Pacers (100-104) y los segundo después de caer otra vez en Washington (106-98).

Después de tres derrotas seguidas ante los vigentes campeones, los Spurs sacaron orgullo delante de su afición para poner el 3-1 y alargar el desenlace de la eliminatoria, que ahora vuelve a Oakland para el quinto encuentro. Pau Gasol colaboró con 5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 19 minutos a que su franquicia siga viva.

MÁXIMA DE VENTAJA DE 17 PUNTOS

El equipo tejano fue siempre por delante con una máxima renta de 17 puntos en el segundo cuarto y con LaMarcus Aldridge (22 puntos, 10 rebotes) como referencia, a la esperada del previsible 'arreón' en los últimos minutos de los Warriors, que volvieron a contar con Kevin Durant (34 y 13 rebotes) como mejor jugador de la noche.

Así, los visitantes llegaron a ponerse a dos puntos en el ecuador del último parcial (88-86) y fue entonces cuando surgió la figura de Manu Ginobili (16). A sus 40 años, el jugador argentino regaló una muestra de orgullo a una hinchada que le adora y cogió la responsabilidad para sentenciar el triunfo local.

CALDERÓN, 5 PUNTOS; IBAKA, 7 PUNTOS

Por su parte, José Manuel Calderón y Serge Ibaka se lo jugarán todo en una mini serie al mejor de tres partidos con sus respectivos equipos, ambos con ventaja de campo. El base extremeño sumó 5 puntos, 2 rebote y 2 asistencias en una victoria muy importante de los Cavaliers, que lograron salir vivos de Indiana con una ajustada victoria comandada por LeBron James (32 y 13 rebotes) y cuyo factor diferencial fue la muñeca del tirador visitante Kyle Korver (18).

Por su parte, Ibaka aportó 7 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 1 robo en Washington, donde los Raptors dejaron escapar una renta de 14 tantos y sumaron una segunda derrota consecutiva que complica su clasificación para segunda ronda. Entre Bradley Beal (31) y John Wall (27 y 14 asistencias) construyeron la remontada local y dejaron sin recompensa los 35 puntos de DeMar DeRozan.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

SERGE IBAKA: 7 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 1 robo

PAU GASOL: 5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 5 puntos, 2 rebote y 2 asistencias