Los Spurs de Pau Gasol, a un triunfo de ir a semifinales

  • Pau (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), Marc (17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), Abrines (11 puntos y 3 rebotes)
  • Harden lleva a los Rockets a las semifinales ante los Hunter de Abrines

La historia se repitió de nuevo en el duelo entre los hermanos Marc y Pau Gasol, con el primero que tuvo las mejores estadísticas individuales, pero fue el segundo el que consiguió la victoria con su equipo de los Spurs de San Antonio en la jornada de playoffs de la NBA.

Los Spurs volvieron a San Antonio para disputar el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron con facilidad por 116-103 ante los Grizzlies de Memphis y vuelven a estar por delante, ahora con marcador de 3-2, en la serie al mejor de siete. Pau siguió de reserva y aunque no brilló de manera individual sí cumplió con su labor de equipo al aportar nueve puntos en los 16 minutos que jugó.

El mayor de los hermanos Gasol anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2 de 3 desde la línea de personal. Sin que esta vez tuviese protagonismo en el juego interior al quedarse con sólo dos rebotes defensivos, repartió dos asistencias y cometió dos faltas personales.

Mejor estuvo Marc como titular de los Grizzlies al aportar 17 puntos -segundo máximo encestador del equipo-, en los 41 minutos que disputó. Anotó 6 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto con 5-5 desde la línea de personal. Además destacó en la entrega de asistencias al dar siete pases de anotación, capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

HARDEN LLEVA A LOS ROCKETS A LAS SEMIFINALES

Mientras , el escolta novato Álex Abrines, dijo adiós a la competición de playoffs después de que los Thunder de Oklahoma City perdiesen por 105-99 ante los Rockets de Houston el quinto partido y sentenciasen la eliminatoria por 4-1. Los Rockets se medirán en la siguiente fase al vencedor de la serie que disputan los Spurs y los Grizzlies.

Abrines, que hizo una gran labor defensiva, en el marcaje al escolta estrella de los Rockets, James Harden, culminó su partido más completo de los playoffs al conseguir 11 puntos en los 23 minutos que disputó. El jugador mallorquín anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos dos de siete triples, acertó 1 de 2 desde la línea de personal, y capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos.

Abrines, de 23 años, tuvo el honor de anotar la última canasta conseguida por los Thunder cuando faltaban seis segundos para el final del tiempo reglamentario.