Los Reyes reciben a Javier Fernández

"La llamada de la Casa Real me hizo especial ilusión", dijo el campeón del mundo de patinaje artístico

deportes

| 22.04.2016 - 12:31 h
REDACCIÓN

Javier Fernández, doble campeón del mundo, aseguró a EFE que la llamada de la Casa Real después de revalidar el título mundial en Boston el pasado día 2 le hizo "especial ilusión".

"Recibí muchas llamadas, pero la de la Casa Real justo después de la competición fue la que me hizo más ilusión. No me la esperaba, en mi móvil, no la había tenido nunca y son cosas que no esperas y que no te imaginas", dijo Fernández en una visita a EFE antes de acudir al Palacio de la Zarzuela para ser recibido por los Reyes.

SATISFECHO

Tras el segundo título mundial y cuatro campeonatos de Europa, Fernández se mostró satisfecho por conseguir poco a poco que crezca la afición por el patinaje en España y que "la gente se familiarice" con su deporte.

"Es muy gracioso ver que la gente se está animando con este deporte y que empieza a utilizar términos como lutz o cuádruple axel", indicó Fernández, que hace dos días recibió el homenaje del Real Madrid al hacer el saque de honor en el partido de Liga ante el Villarreal.

El madrileño, que lleva cuatro títulos europeos consecutivos desde 2013 hasta el logrado en enero en Bratislava, se definió como "un pionero" en abrir camino para su deporte aunque lleva muchos años esforzándose para ello.

"Llevamos mucho tiempo intentando elevar este deporte y poner el patinaje en boca de todos y ahora estamos en otra fase como crear algún evento deportivo. Esperamos que la cosa siga a más, pero va a ser mucho, mucho esfuerzo", concluyó Fernández, que reside y entrena en Canadá.