Los Reyes presidirán la final de Copa

Reyes, en el fútbol
Reyes, en el fútbol |Telemadrid

Los Reyes de España presidirán este viernes la final de la Copa que lleva su nombre y que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Este evento deportivo será la segunda ocasión en que se podrá ver al monarca fuera del Palacio de Zarzuela desde que fue operado de dos hernias discales el pasado 3 de marzo.

El Rey también acudió el pasado 30 de abril al Santiago Bernabéu para presenciar la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund.

El año pasado la final de la Copa del Rey fue presidida por el Príncipe de Asturias, ya que Don Juan Carlos estaba convaleciente de su operación de cadera y el heredero tuvo que aguantar una sonora pitada en el estadio Vicente Calderón de Madrid cuando sonó el himno nacional, en la final que disputaron el Bar a y el Athletic de Bilbao y que ganaron los catalanes por 3-0.

Junto al Príncipe, en el palco colchonero estuvo entonces la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de España, Soraya Saénz de Santamaría.

Precisamente, Sáenz de Santamaría repetirá en esta ocasión como representante del Ejecutivo en la final de la Copa del Rey, por lo que acompañará a los monarcas en el palco del estadio Santiago Bernabéu.

La presencia en la Copa del Rey en nombre del Gobierno impedirá que la vicepresidenta pueda acudir este viernes por la tarde a Salamanca para participar en la Unión Interparlamentaria que el Partido Popular celebra este fin de semana.

En su lugar, participarán otros cuatro ministros del Ejecutivo: el de Agricultura y Alimentación, Miguel Arias Cañete; el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; la de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato; y la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.