Los reyes de Europa ofrecen la duodécima Champions a su diosa Cibeles

  • Por primera vez en la historia, renueva título de la Liga de Campeones en dos años consecutivos, algo que ningún otro equipo ha conseguido
  • Especial Final Champions League 2017

Los capitanes del Real Madrid, Sergio Ramos y Marcelo ofrecían a las 21:30 horas la "duodécima" Copa de Europa a la diosa Cibeles, cumpliendo la tradición ante miles de aficionados madridistas en éxtasis. Un título histórico, incluso para los "reyes de Europa", este Real Madrid que rompe récords y que por primera vez en la historia, renueva un entorchado en la Champions en dos años consecutivos, algo que ningún otro equipo ha conseguido.

Todo ello en una temporada en la que se anota además un doblete de Liga y Champions, algo que no lograba desde 1958. En un autobús blanco descapotado, rotulado con el título de "Campeones", a las 21:10 horas, la plantilla del Real Madrid al completo, entraba en una Plaza de Cibeles, absolutamente repleta de aficionados a los sones del "¡Hala Madrid!".

RAMOS, EL CAPITÁN

El capitán Sergio Ramos, con la copa a cuestas, e impolutamente vestido de traje azul con chaleco gris, como si de un novio se tratase, ponía la nota de seriedad en medio de la celebración desatada de sus compañeros, mucho mas informales, con camisetas y gorras blancas con el número 12, en honor de las Champons conquistadas.

Miles de aficionados, inmortalizaban con sus cámaras un momento histórico de un equipo que, como decía su presidente, Florentino Pérez, ya ha hecho historia.

Y es que, en medio de la alegria brasileña de Marcelo, el nuevo look de Cristiano, la bandera española de Morata, o el terno dominicano de Mariano, Sergio Ramos y el entrenador Zinedine Zidane, ponían la nota de "seriedad" que el momento histórico demandaba.

LA PLAZA DE CIBELES

En la Plaza de Cibeles, lugar tradicional de celebración de los títulos del Real Madrid, la fuente de la Diosa se encontraba rodeada por una plataforma del color blanco del equipo, con el lema de "Gracias Madridistas" acompañado del número 12, en conmemoración de las Copas de Europa obtenidas.

Antes de ofrecersela a la diosa, la plantilla al completo, posaba con la Copa conquistada, en medio de gritos de los aficionados de "Cómo no te voy a querer, si fuistes campeón de Europa por duodécima vez".

Tras brindarla a los aficionados, llegó elmomento esperado: Sergio Ramos y Marcelo, accedían hasta la diosa, con la "orejuda", para colacarle una bandera de España con el escudo del club y la bufanda blanca con el "12" triunfal. En medio, uno y otro, la besaron en la mejilla.

De ahí, de nuevo al autobús descapotado para Castellana arriba llegar hasta el Santiago Bernabeu, donde celebran el fin de fiesta los campeones con sus aficionados.

ESPECIAL FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES CARDIFF 2017