Los Red Bull de Vettel y Webber en primera fila, Alonso en la segunda

Tras Fernando se calificó Hamilton, con un McLaren que decepcionó

deportes

| 23.10.2010 - 10:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Corea, en la que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la segunda.

El ruso Vitaly Petrov (Renault), autor del decimoquinto mejor tiempo, pierde cinco puestos por la sanción que le impusieron los comisarios del Gran Premio de Japón, por el accidente que causó en la salida.

Hamilton, detrás de Alonso

Tras Fernando se calificó Hamilton, con un McLaren que decepcionó a una vuelta, ya que Button solo pudo finalizar séptimo. Aunque es el coche que mejor sale, hacerlo por el lado sucio hará complicado que adelante a Fernando, aunque será un duro rival para el español por una plaza en el podio. Además tanto Hamilton como Button corren a la desesperada, es su última intentona para no perder comba en el campeonato, y arriesgarán lo que sea necesario. Desde la sexta posición, Felipe Massa poca ayuda podrá ofrecer a Fernando ya que desde ahí pocos puestos puede taponar y menos puntos recortar.

"Sabíamos que iba a ser una calificación muy dura, como siempre es, aunque aquí más, así que estoy muy satisfecho", comentaba Marc Webber. Por su parte, Jaime Alguersuari volvió a quedarse en la Q2 clasificado en decimoquinta posición. Sin Conducto F y con el peor coche de los grupo de los mejores, es lo máximo que pudo hacer.